Cruzar canario rizado

Temas a tratar sobre canarios de postura.
alex_fhm85
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2013 14:17

Cruzar canario rizado

Mensaje por alex_fhm85 »

Buenas amigos tengo una duda y me gustaría vuestra opinión ya que soy nuevo en la cría de canario rizado dispongo de 2 canarios rizados del norte macho y 1 hembra y una hembra rizada del sur si cruzo el macho del norte con la hembra del sur que pollos me daría gracias y un saludo.
VILLEGAS
Mensajes: 3
Registrado: 11 Abr 2013 09:36

Re: Cruzar canario rizado

Mensaje por VILLEGAS »

Pues te daría malos rizados del norte y malos rizados del sur. Ló lógico: cruza los canarios rizados del norte que tienes y búscate un macho rizado del sur.

Saludos
Avatar de Usuario
tello
Mensajes: 343
Registrado: 31 Oct 2010 22:53
Ubicación: La Bobadilla (Jaén)

Re: Cruzar canario rizado

Mensaje por tello »

Siempre que surge una duda asi, yo te diria que si los quieres para concursar, te recomiendo norte x norte y sur x sur pero si no concursas, puedes cruzarlos sin problema.

Saludos.
Asoc. Ornitologica Cultural de La Bobadilla

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
Avatar de Usuario
jose algeciras
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2010 21:30

Re: Cruzar canario rizado

Mensaje por jose algeciras »

Coincido con el amigo Tello si loque quieres es cría por criar pues muy bien pero sino lo suyo es norte x norte ya que loque saques serán pájaros sin categoría alguna un saludo
JOSE ANTONIO TARDIO BLANCO
CRIADOR EN.30
CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
http://clubrizadodelnortet.creatuforo.com
clubrizadodelnorte@gmail.com

TELEFONOS. MOVIL.656.27.65.55,
GAMAS QUE CRIO
AMARILLOS MARFILES,INT/NEV
RIZADOS DEL NORTE
PADOVANOS
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cruzar canario rizado

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Yo tengo otra duda sobre los rizado del norte.
Yo crio canarios de color en concreto blanco recesivo y, para el año que viene, estoy muy interesado en probar a criar una pareja de rizado del norte pero me gustaría que fueran blancos. ¿es fácil conseguir una pareja de rizados del norte blancos para criar con ellos?¿Las crias, da igual el color, tienen ya ese plumaje "rizado" de nido o les sale después de la primera muda?
Es que siempre me han gustado los canarios blanco recesivo y hace poco vi unos rizado del norte blancos y me parecieron muuuuuy elegantes
¿Qué me podeis decir sobre esto?¿conocéis a alguien que crie rizado del norte blanco?
Gracias de antemano :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Cruzar canario rizado

Mensaje por Antonio J »

olaitxu escribió:Hola a todos :D
Yo tengo otra duda sobre los rizado del norte.
Yo crio canarios de color en concreto blanco recesivo y, para el año que viene, estoy muy interesado en probar a criar una pareja de rizado del norte pero me gustaría que fueran blancos. ¿es fácil conseguir una pareja de rizados del norte blancos para criar con ellos?¿Las crias, da igual el color, tienen ya ese plumaje "rizado" de nido o les sale después de la primera muda?
Es que siempre me han gustado los canarios blanco recesivo y hace poco vi unos rizado del norte blancos y me parecieron muuuuuy elegantes
¿Qué me podeis decir sobre esto?¿conocéis a alguien que crie rizado del norte blanco?
Gracias de antemano :D
Yo he criado blancos y tengo un amiguete que tiene de los mejores de España. Siempre los he sacado cruzando amarillo x blanco. Y si, en la primera muda ya tienen sus rizos.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cruzar canario rizado

Mensaje por olaitxu »

Y tu amiguete vende parejas??? es que busco algún criador que me venda una pareja de rizados del norte en blanco y por ahora no lo he conseguido ejejej
¿conocéis algún criador?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Cruzar canario rizado

Mensaje por Antonio J »

Claro que si, me parece que esta también por el foro.

Puedes mandarle un privado desde aquí:

http://www.forocanaricultura.com/member/EDURPOSTURA/

Si no te contesta avísame y hablo yo con él.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cruzar canario rizado

Mensaje por olaitxu »

Gracias Antonio :D te mantendré informado
Gracias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cruzar canario rizado

Mensaje por olaitxu »

Hola Antonio :D Pues me contesto hace un par de días pero, mala suerte, ya no le quedan ha vendido todo :D
He mandado mails a otros dos criadores que he encontrado uno en Murcia y otro en Cantabria.
O mantendré informados para poneros fotos de mis rizados en la sección de postura jejej :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder