Mi españolito

Temas a tratar sobre canarios de postura.
Responder
Jaime
Mensajes: 26
Registrado: 29 Dic 2015 17:37

Mi españolito

Mensaje por Jaime »

Hola!!
Hace unos años me dieron una pareja de raza española y llevo ya un tiempo tratando con esta raza, aunque no son nada buenos para criar :x :x saco alguno que otro... y en especial saqué uno que es bastante pequeño, (aunque supera por poco los 11 cm) y en el palo se mueve de maravilla,os paso una foto para que alguien que entienda de estos pájaros me diga si en realidad reúne las características de la raza :)

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi españolito

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jaime, en mi opinion si que las reune, y la longitud admitida para considerar a un canario de raza española o españolito, es de 11cm. a 12,5 cm., aunque se considere a un españolito de calidad enlongitud si tiene de 11cm. para abajo, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi españolito

Mensaje por olaitxu »

También levanta la cresta jejeje al menos en esta foto lo parece, habría que ver la cabeza en reposo, o sea cuando el pájaro este con las plumas pegadas y si tiene forma de "avellana" pues también cumplirá con esa parte jeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
David
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ago 2017 19:32

Re: Mi españolito

Mensaje por David »

Los he críado hace años y mi experiencia dice que los machos se desentienden de los hijos rápido pero las hembras suelen embuchar muy bien. Evidentemente el embuchar bien se hereda. Si son hembras cuyas madres embuchan bien, ellas también lo harán.

De tamaño parece muy bueno, aunque si tuviera algo de menos patas, sería genial!

Acabo de ver que los post son del 2016!
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Mi españolito

Mensaje por Sovid82 »

Jaime escribió:Hola!!
Hace unos años me dieron una pareja de raza española y llevo ya un tiempo tratando con esta raza, aunque no son nada buenos para criar :x :x saco alguno que otro... y en especial saqué uno que es bastante pequeño, (aunque supera por poco los 11 cm) y en el palo se mueve de maravilla,os paso una foto para que alguien que entienda de estos pájaros me diga si en realidad reúne las características de la raza :)

Imagen
Buenas compañero sobre la Taya el estándar de esta raza está en 11cm a 11,5cm para saber si está pasado de Taya debe separar cada aposadero por cinco barrotes de uno del otro. Sobre el ejemplar que exponer en la foto está raza es muy difícil de determinar por aquí ya que está raza de canarios es muy vigorosa y adopta en muy poco tiempo la posición. Pero te puedo decir algunos aspectos sobre tu canarios que debes trabajar sobre respeto a ese ejemplar que expone en tu póster. Pierde punto en la cabeza tiene cabeza grande, cuello debe ser corto y fino separado este ejemplar lo tiene corto y ancho muy pegado al cuerpo. También sobre el cuerpo debe ser fino y cilíndrico este ejemplar se ve un poco robusto y los muslo y torso mulo muy visibles y torzo algo largo. En general pierde varios puntos en el apartado de la planilla de enjuiciamiento. Necesita más trabajo en varios aspecto. Este ejemplar a nivel social puede cojer 88 o 89 puntos. Eso no quiere decir que sea un ejemplar malo o desechable pero tiene que trabajarlo un poco más en varios aspectos. Esa es mi opinión y impresión sobre este ejemplar aunque viéndolo en la realidad puede cambiar sobre esta opinión que veo en fotos. Esta raza de canarios es muy difícil conseguir algún ejemplar que cumpla las características o estándar pero poco a poco aprendiendo y seleccionado te darás cuenta donde falla tu ejemplares. Saludo
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Mi españolito

Mensaje por flakito81 »

Hola compañeros y aficcionados al raza española, llevo criando esta raza desde el 2014 con mas o menos acierto, los comienzos nunca son sencillos y seguro que saben a lo que me refiero, mis dos primeras temporadas no fueron buenas no me importa reconocerlo, la primera un desastre apenas conseguí ejemplares donde hacer una seleccion, siquiera para armar las parejas del proximo año, no obtuve ni la calidad ni los resultados que esperaba y le compre a un criador reconocido, eso para mi ya no significa nada, se puede encontrar "a veces" mejores pajaros de un criador cualquiera que de un criador reconocido, solo hay que saber buscar.
El segundo año consegui salir del paso con un poco mas de exito aunque todavia vendrian problemas, despues de la cria al entrar en muda se me va uno de los mejores machos que tenia para seguir mi linea, de un dia para otro se me fue, sin tiempo para tratarlo, pero mi empeño no cesaria aqui pues esto ya me lo temia en parte.
La tercera temporada ya casi tengo hecha mi propia cepa de canarios excepto algun ejemplar nuevo, seleccionando los pichones mas fuertes los que mejor crian los mas bonitos, aunque a veces es la propia naturaleza quien hace la seleccion, claro esta que los ejemplares parados sin vivacidad y dudosa salud y los descartes, es mejor enviarlos a la pajareria, ya que los pagan a cuatro duros.
La cuarta temporada, 2017 es cuando empiezo a recoger los frutos, ya tengo una cepa adaptada a mi criadero al ambiente a la alimentacion, a mi rutina, y lo mas importante crio sin meter antibioticos ya que eso lo considero pan para hoy y hambre para mañana, consigo una seleccion de hembras para la proxima cria que para mi prometen bastante, aunque para mi los premios son algo secundario, yo soy un enamorado de esta raza y nada mas criarlos y atenderlos esa es mi mayor satisfaccion.
Espero que pueda aportar algo mi trayectoria y que sirva para los que empiezan no se desanimen por una mala temporada, esto pasa con todas las gamas y con mas frecuencia de lo que parece, como dije antes los comienzos nunca son sencillos.

Dicho esto, lo unico que me falta decir es que esta raza cria bastante bien, pero como cualquier otra especie no quedan exentos de sufrir enfermedades, los machos como dice el compañero david no se desentienden de las crias, estos son quien los terminan de criar cuando la hembra empieza otra puesta, como en todo hay excepciones, pero esta raza cria bastante bien yo he tenido posturas de 5 huevos y los 5 pisados aunque lo mejor es repartirlos en otros nidos para que el numero de pichones quede mas equilibrado saludos
flakito
montaraz
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2017 16:14

Re: Mi españolito

Mensaje por montaraz »

Aunque el post es de hace tiempo, me gustaría dar mi opinión como criador novel de esta raza por si le sirve a alguien. Este 2018 ha sido mi primer año de cría de esta gama.Un macho verde intenso del 2015 y una verde pía de cola blanca del 2017.
La experiencia fue espectacular, sólo los dejé dos puestas, 1ª con 5 huevos y 2ª con 6, todos sacados adelante con la participación en el embuchamiento de ambos padres. El macho espectacular ayudando a la hembra.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Mi españolito

Mensaje por flakito81 »

montaraz escribió:Aunque el post es de hace tiempo, me gustaría dar mi opinión como criador novel de esta raza por si le sirve a alguien. Este 2018 ha sido mi primer año de cría de esta gama.Un macho verde intenso del 2015 y una verde pía de cola blanca del 2017.
La experiencia fue espectacular, sólo los dejé dos puestas, 1ª con 5 huevos y 2ª con 6, todos sacados adelante con la participación en el embuchamiento de ambos padres. El macho espectacular ayudando a la hembra.
Enhorabuena por esas crias, curiosamente te salieron mas hembras que machos casi seguro un saludo
Responder