Duda con gloster corona

Temas a tratar sobre canarios de postura.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda con gloster corona

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Andres, en este post hablas de moña y de gloster y no tiene nada que ver un concepto con otro, entonces el canario que cruzarias con esta hembra seria un gloster corona o un moña alemana ?
dib2.jpg
dibu1.png
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Duda con gloster corona

Mensaje por andres86 »

Un gloster corona, puede que me halla expresado mal en algun comentario, aqui tenemos la costumbre de decirle moña a la forma en que tiene las plumas de la cabeza
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Duda con gloster corona

Mensaje por Sovid82 »

andres86 escribió:Un gloster corona, puede que me halla expresado mal en algun comentario, aqui tenemos la costumbre de decirle moña a la forma en que tiene las plumas de la cabeza
Compañero Pues tiene puesto Gloster corona en el título de tu póster. Se pueden llamar asín: boinas, penacho corona, pero cada raza de canarios se caracteriza de una de las otras por su forma de penacho corona o boina. Saludo.
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Duda con gloster corona

Mensaje por andres86 »

Tengo puesto ese titulo en el post por que lo que queria saber si a una canaria como la que he puesto en la foto se le puede emparejar con un gloster corona, si era un buen emparejamiento y si las crias pueden salir al 50% glostes corona o no ya que la hembra no es gloster
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Duda con gloster corona

Mensaje por Sovid82 »

andres86 escribió:Tengo puesto ese titulo en el post por que lo que queria saber si a una canaria como la que he puesto en la foto se le puede emparejar con un gloster corona, si era un buen emparejamiento y si las crias pueden salir al 50% glostes corona o no ya que la hembra no es gloster
No salen Gloster salen mestizo eso si saldrán con corona algunos pollos sobre el porcentaje en las nidadas noes seguro es orientativo. Te dará 50%al padre y 50%sla madre se le suelen llamar F1 individuo de 1 generación o mestizo pero no te da Gloster pero el Gloster corona tiene el gen dominante en la corona lo cual dará posible te mitad corona y mitad no corona pero como e dicho el %, es orientativo a lo mejor encuentra más pájaros mestizo sin corona que corona o más corona que no corona. No se si me entiendes ahora esos corona al se el gen dominante de la corona posiblemente salgan hembra y macho o más hembra que macho. Y los que no salgan corona quizás salgan más macho que hembra. Yo como consejo le echaría una hembra de su raza consort cabeza redonda no corona para que me entienda mejor que meztizarlo pero si es por tenerlo lo puede hacer saldrán todo verde clásico. Saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda con gloster corona

Mensaje por joseantonio30081968 »

Sovid te lo ha explicado muy bien Andres, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Duda con gloster corona

Mensaje por andres86 »

Muchas gracias por la explicación, era esa la duda que tenia no estaba seguro del todo ya que nunca habia hecho un cruce así, es mas que nada por que esa canaria me la regalo un familiar y yo no me dedico a esa pluma y tampoco es de las que mas me guste, por no hacerle el feo y desacerme de ella por eso le queria meter un gloster, por lo menos que tenga alguna gracia a la hora de criar aunque sabia que no van a salir todos gloster. Pero la verdad que me habeis aclarado las dudas, muchas gracias compañeros
Avatar de Usuario
David
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ago 2017 19:32

Re: Duda con gloster corona

Mensaje por David »

Como no soy capaz de explicarlo mejor que Sovid, simplemente os dejo algunos ejemplos a quienes nunca habéis mezclado razas entre sí.
Os dejo fotos de mis "experimentos"! Cuando se cría por placer e incluso se regalan los canarios, es una gozada mezclar razas. Al menos a mí me encanta, puesto que nunca sabes que va a salir.
Este es un ejemplo de gloster corona macho verde con españolita verde.
Imagen
Dió como resultado, dos pollos, uno consorte y otro corona. No eran ni españolitos ni gloster, era algo intermedio. Canarios algo más redondos que un canario normal.
Imagen
Imagen
Y ya que lo he buscado en el disco duro externo(cada temporada de cría hago cientos de fotos), os pongo otros ejemplos muy ilustrativos de mestizos de canario.
Un macho de canaria rizada del sur y un gloster conora verde.
Imagen
Y por último, tres crías de lizar oro macho con gloster consorte verde.
Imagen
Siempre sale algo intermedio, pero dentro de su falta de raza o pedigree, canarios fuertes, bellos y muy cantarines los machos.
Las fotos son de hace entre 5 y 3 años, la mayoría los tienen familiares o amigos míos y les dan muchas alegrías. Incluso los han puesto a criar a algunos de ellos.
Saludos.
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Duda con gloster corona

Mensaje por andres86 »

Muchas gracias David por la información y las fotos la verdad que por entretenimiento le da un toque gracioso al canario. Un saludo
Avatar de Usuario
David
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ago 2017 19:32

Re: Duda con gloster corona

Mensaje por David »

andres86 escribió:Muchas gracias David por la información y las fotos la verdad que por entretenimiento le da un toque gracioso al canario. Un saludo
De nada, para eso estamos para aportar. Y una foto siempre vale mas que mil palabras. :)
Responder