Canaria aveces pega al macho

Temas a tratar sobre canarios de postura.
Responder
Adrianbenitez
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2018 09:57

Canaria aveces pega al macho

Mensaje por Adrianbenitez »

Hola. Hace 1 semanita junte mi canario bronce nevado con una hembra amarilla. Les escribo para preguntar si

1-¿es normal que algunas veces el macho pisa a la hembra sin problema y otras veces la hembra le pega y no lo deja??

2- hace ya 4 o 5 días el macho la esta pisando aveces,porque otras veces no lo deja y la hembra tiene material para el nido en el porta nido y nido puesto pero no mo hace ¿porque no lo hace?

3- Y de paso ¿de que color podriar salir las crias? Ya que no encontraba una pareja para el bronce le puse una amarilla.

Muchas gracias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria aveces pega al macho

Mensaje por olaitxu »

Hola Adrian, de ese cruce te saldran canarios pios de tono anaranjado porque has cruzado un melanico (bronce) con un lipocromico (amarillo) y de ese cruce salen siempre canarios pios o manchados.
En cuanto a por que la hembra no hace el nido la respuesta es porque aun no esta totalmente encelada y como la hembra no esta totalmente encelada y el macho si lo esta, vienen las peleas.
No se con cuantas horas de luz diarias lo tienes pero para que la hembra entre en celo necesita unas 14 horas de luz cada dia.
Si los tienes con liuz natural debras tener paciencia y esperar un poco mas de tiempo para que la hembra entre en celo.
Si los tienes con luz artificial deberas ponerles la luz durante 14 horas y esperar, ademas ayuda mucho a que la hembra entre en celo darle una pasta de cria rica en proteinas y si no lo has hecho, tambien ayuda darle un ciclo de 5 dias de la vitamina AD3E que es muy buena para el a'parato reproductor.
Lo que mas ayuda es la PACIENCIA :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Adrianbenitez
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2018 09:57

Re: Canaria aveces pega al macho

Mensaje por Adrianbenitez »

Muchas gracias olaitxu. Me has resuelto todas las dudas. Bien pues estan con luz natural y por la noche hasta las 12 tienen luz artificial. Y los colores de las crias era para tener una idea aunque no me importe el color. Jejeje muchas gracias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria aveces pega al macho

Mensaje por olaitxu »

Adrian pues el problema puede venir de ahi, del hecho de que los tienes con luz desde las 7.30 de la mañana hasta las 12 de la noche y eso es demasiado.
Yo que tu, cuidaria que no tuvieran mas luz de las 10 de la noche, les daria un ciclo de 5 dias de AD3E, les aportaria una alimentacion rica en proteina como una buena pasta de cria y les daria brocoli cada dos dias. Ademas cuidaria de que ese lugar en el que los tienes fuera un sitio tranquilo porque me imagino que sabras que no los puedes estar moviendo ni sacandolos a la calle y metiendolos despues al anochecer
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Adrianbenitez
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2018 09:57

Re: Canaria aveces pega al macho

Mensaje por Adrianbenitez »

Gracias Olaitxu. Estoy haciendo como me has dicho ya te iré informando, gracias
Responder