Problema de pareja de canarios

Temas a tratar sobre canarios de postura.
Responder
Adrianbenitez
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2018 09:57

Problema de pareja de canarios

Mensaje por Adrianbenitez »

Hola señores y señoras, la presente es para ver si alguien me puede echar una mano. Mirad tuve una pareja de bronces la cual la hembra se me murío... entonces por pena le compre una canaria para que no estuviese solo. Pero claro no encontre bronce entonces le compre una amarillita que me gustan mucho. Lo cual hace de eso ya 4-5semanas. Desde entonces están juntos, el macho la pisaba cuando ella queria, porque otras veces le pegaba. Me dijeron de ponerle el tabernil para encelar y parece que ya se le quito la mania de pegarle al macho. La pisa de vez en cuando pero ella ni toca el nido desde entonces, tienen material para hacerlo, lo tiran en la bandeja y el nido tiene 4 pelitos solamente. No entiendo el porque, alguien me podría ayudar? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Problema de pareja de canarios

Mensaje por manuelisolis »

Cada hembra hace el nido de una forma, e incluso hay algunas que meten cuatro pelos de nada, como me ha pasado a mí con una, pero eso no quita que cuando empiece a poner huevos, los ponga igual en el nido, los incube y saque a sus pichones.
Cada animal actúa de una forma diferente, esto no son matemáticas, por lo tanto, mi opinión es, que si tú has visto que el macho la pisaba, espera un poco porque al final pondrá sus huevos, con mejor o peor nido, y se supone que incubará y criará como otra cualquiera.
Que tengas suerte.
Adrianbenitez
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2018 09:57

Re: Problema de pareja de canarios

Mensaje por Adrianbenitez »

Muchas gracias. El problema es ese que el macho hace tiempo ya que la esta pisando y ella no se ve intención de poner huevo. Y la verdad me da mas miedo que le pase algo a que crie. Gracias por su respuesta manuelisolis
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Problema de pareja de canarios

Mensaje por olaitxu »

Adrian dale vitamina AD3E que es para desarrollar el aparato reproductor, el invierno el aparato reproductor de las hembras tienen un tamaño mas pequeño porque esta en un periodo de baja actividad, cuando va a entrar en celo y poner huevos, la hembra necesita que su aparato reproductor y sobre todo el oviducto que es donde se forman los huevos, aumente de tamaño y coja forma de huevo. Para eso necesita mas proteina y ayuda tambien la vitamina AD3E que se da en dos ciclos de 5 dias con una semana de descanso entre los dos.
Ademas dale calcicolina para que haga la cascara de los huevos, a ver si el problema es ese.
Pero tranquilo porque aun estas a tiempo de tener pajarillos, acabamos de empezar la temporada de cria natural
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Adrianbenitez
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2018 09:57

Re: Problema de pareja de canarios

Mensaje por Adrianbenitez »

Si ya les puse esa vitaminas la misma que me recomendaron. Se lo puse 5 dias pero la canaria no parece haberle afectado para nada la vitamina, esta como siempre. Gracias
Responder