cruce de canarios

Temas a tratar sobre canarios de postura.
Responder
txospin
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2018 11:00

cruce de canarios

Mensaje por txospin »

Hola,Un saludo.Este año he decidido juntar a dos canarios y haber si me criaban.Pues resulta que la hembra lleva ya incubando 9 días tres huevos.No me atrevo a hacerles la prueba de si están pisados o no,lo que sea será.Mi pregunta es que no entendia de las diferentes razas de canarios.Los compre en dos pajarerías diferentes.El canario me gusto,es naranja con manchas marrones en alas y ojos.Al dia siguiente compre la canaria rojo mosaico.Cuando fui a comprarla mixtura a la pajarera le enseñe la foto del canario.Me dijo que era un arlequín portugués.He hecho mal el cruce?Como me saldrán las posibles crias? Gracias.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: cruce de canarios

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero creo que en realidad el canario arlequin portugués se trata de un canario meztizo manchado o pio que entra en categorías de canarios de postura Lisa con moñas estos cruce de arlequin lo que más se aprecia es la moña y contrates de colores y posición
para los concursos. Pero creo que se puede cruzar con arlequin con pajaro de color para sacar diversos contraste o colores alos arlequin que fue admitido con cruce de canarios de color rojo mosaico. El arlequin su cruce más conveniente es alerquin con moña x arlequin cabeza Lisa sin moña . Pero creo que ese cruce es correcto para los arlequines porque también son pigmentado y para trabajar los tipo de mancha por selección . Ya que se trata de un pajaro pinto o pio catalogado como canario de postura y creo que se suelen cruzar con canarios melanico con factor y lipocromo categoría mosaico . Saludos.
txospin
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2018 11:00

Re: cruce de canarios

Mensaje por txospin »

Gracias por la respuesta Sovid.Solo una cosa mas,al ser el Arlequín un canario de porte como calificarías su canto.Es que hasta ahora al estar siempre con la canaria apenas ha cantado.Gracias por todo y saludos.
Responder