Cruzamiento Gloster

Temas a tratar sobre canarios de postura.
Responder
liorod
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2013 23:54

Cruzamiento Gloster

Mensaje por liorod »

Buenos días, tengo una consulta respecto a como armar las yuntas.

Resulta que tengo

Hembras :

Pio blanca con algunas manchas grises (consorte)
Blanca recesiva lipocromo (consorte)
Amarilla Nevada lipocromo (consorte)
Canela (consorte)

Machos:

Pio blanco moña (corona) gris-negra
Macho verde intenso (corona)
Macho verde nevado (corona)
Macho Azul (corona)

Que colores me convendría cruzar suponiendo que el resto de las cualidades de forma están correctas, pregunto porque no quiero estropear pluma, osea podria cruzar un corona blanco pio con una hembra amarillo lipocromo?.
jonyaviario
Mensajes: 36
Registrado: 30 Oct 2018 22:53

Re: Cruzamiento Gloster

Mensaje por jonyaviario »

Lo siento por no contestar antes me acabo de registrar. SI no quieres estropear su pluma olvidate de los colores del pájaro. Son postura no color ...Nadie te puede decir como cruzar esos pájaros sin verlos ni tocarlos y sin saber de dónde viene cada uno. En los gloster yo el blanco no lo quiero ni ver te puede estropear forma y pluma... Sólo tienes que ver en milanuncios se venden gloster blancos (blancos son pero gloster ....?) Se puede poner alguno para que tus gloster no sean todos verdes porque el verde es el que mejor cuida la forma. Luego en los gloster se suele meter nevado x nevado y algún intenso para que no se te vayan de forma y tamaño ... No se como los tienes ahora si pasados de pluma o necesitan un buen intenso . Amarillo y blanco no metía de todo formas , yo le pondría un buen verde aunque no se cual te vendría bien. Seria como jugar a la lotería
Responder