El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Para hablar de todo menos de canaricultura.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por VirJB »

pufff que pena joper.....
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por olaitxu »

La eutanasia rapida y sin dolor. Se que no es un tema agradable pero hay que afrontarlo y no esconderlo.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por joseantonio30081968 »

Despues de unos cuantos incidentes fatales un incidente con final feliz. como tengo a mi cuidado durante unos dias al canario, comparto con vosotros esta historia tan satisfactoria y alegre para mi sobre este canario..

Primero os muestro una de las fotos de las que se integran en mi video "Proteccion de jaulas contra los depredadores" como uno de los ejemplos de las averias que les pueden llegar hacer y que se puede ver en el tema con el enlace que he recomendado en mi anterior comentario, y que pertenece a este canario que le regale a mi cuñada hace 6 años, y por aquel entonces ni Yo ni ella utilizabamos protecciones en las jaulas porque hasta entonces no habiamos tenido problemas de ataques de rapaces o gaviotas a nuestros pajaros ubicados en terrazas o balcones, y un dia hace unos 5 años fue atacado por una rapaz y cuando mi cuñada se percato ya le habia arrancado una pata de cuajo, me llamo corriendo y pude recuperarlo poco a poco de su grave herida, y a dia de hoy por suerte para El aunque a una pata el pobre sigue vivo.

Aqui se puede ver la grave herida que le provoco la rapaz arrancandole una pata de cuajo al canario hace unos 5 años.
Imagen

Y aqui como sigue a dia de hoy tras su recuperacion, a una patita y con su jaula protegida para que no le pueda volver a ocurrir.
Imagen

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por VirJB »

Puff que suerte tuvo de caer en tus manos y que al fin y al cabo no lo mato...qué alegría ver que tiene una vida feliz y completa. Enhorabuena
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por Franjus »

Que bonitoel canario y como dice VirJB que suerte tuvo de que pudieras atenderlo,me alegro
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por CantarosDelCielo »

ufff... txirriplas, pobre animalito. Qué lástima que no pudiera salvarlo..!! está claro que los animales se buscan la vida y estos depredadores buscan su alimento... pero lo que da rabia es que lo busquen en las jaulas y no en libertad. Claro , para ellos es una golosina que ponemos a su merced..! Es más cómodo atacar a un pájaro encerrado que a uno en libertad. Qué pena..., no todos conocen estas cosas y hasta que no nos llevamos el disgusto no podemos poner remedio... :(

Jose Antonio qué alegria que el pajarito se haya recuperado, se le ve precioso! Hace un tiempo un cernícalo atacó a un canario de mi madre y le desmembró la patita y cuando fue a verlo ya estaba muerto.. qué lástima. Pero me alegra muchisimo que este canarito que está a tu cargo esté ya recuperado y pueda vivir una vida feliz aún a pesar de su desgracia!. Enhorabuena por esa preciosa labor que has hecho con él!.
Imagen
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por Gris81 »

Me alegro de que se haya recuperado, pobrecito. En verano tenía pensado sacarlos a la terraza asi que voy a ver cómo hago para tener las jaulas listas para que estén protegidas porque ya me da miedo sacarlos
juan_jo
Mensajes: 41
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por juan_jo »

Qué pena!!! Qué dolor tuvo q sentir el pobre!! Ahora se ve muy bien!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por joseantonio30081968 »

Gracias compañer@s, no os confieis y tomar precauciones protegiendo vuestras jaulas con estas protecciones, es una manualidad de horita por jaula preparandola muy bien, que los cernicalos son muy astutos, de hecho cuando hacen una faena de estas no suelen volver al dia siguiente al mismo balcon o terraza, sino que igual vuelven a los 15 o 20 dias porque son capaces de aprender los sitios donde pueden encontrar estas facilidades, en cambio a partir de cuando protegemos las jaulas cuando vuelvan y vean que ya no pueden acceder a los pajaros, igual vuelven alguna vez mas pero despues ya no volveran, saludos,
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por Telesforo »

Hola compañeros que cosa mas curiosa que la cámara estuviera allí pensáis que se pudo haber evitado?un saludo
Responder