Cambiar de jaula a tu canario.

Para hablar de todo menos de canaricultura.
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Cambiar de jaula a tu canario.

Mensaje por Franjus »

Hola buenas canaricultores,una duda que tengo tengo un rojo mosaico y quiero hacerme con otro y estaba pensando de comprarme una jaula doble,porque creo que es mas comodo y ocupa menos que dos jaulas,mi pregunta es,si notara mucho la diferencia de una a otra ya que la que tiene es mucho mas espaciosa que las que he visto que son dobles,o no importa y se acostumbran.Que me aconsejais.
Bueno gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Cambiar de jaula a tu canario.

Mensaje por Lampa »

lo mejor para los pájaros son las jaulas alargadas porque pueden ejercitar las alas haciendo vuelos de izquierda a derecha , los pájaros no vuelan de arriba abajo .

pero si pones algunas imagenes de lo que tienes y lo que buscas te podrán ayudar mejor .
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cambiar de jaula a tu canario.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Franjus, en mi opinion sin duda cuanto mas grandes sean las jaulas siempre van a poder estar mas confortables los pajaros, pero en una jaula de cria de 60 cms. o mas grande, como a ti te venga mejor, colocando a un pajaro en cada compartimento no van a estar mal si a ti te es mas comodo por espacio o para sus cuidados y su cria.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Cambiar de jaula a tu canario.

Mensaje por Franjus »

Gracias por vuestras respuestas,otra cosita y si los junto a los dos se pelearan,es porque asi podrian disfrutar los dos de la misma jaula Y EL mismo espacio,hablamos de una de 60
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cambiar de jaula a tu canario.

Mensaje por joseantonio30081968 »

En mi opinion normalmente viven mas tranquilos y a gusto separados por la rejilla opaca si es una jaula de cria hasta que los juntes para intentar criar con ellos cuando llegue su epoca de cria, porque asi ademas de que el macho te va a cantar mucho mas tambien evitas posibles riñas extresantes y que pueden llegar a ser demasiado insaludables para alguno de los dos, riñas por territorialdad, por obtener las mejores semillas del comedero, por desigualdad de niveles o estados de celo, etc ..., aunque en algunos momentos si quieres les quites la rejilla opaca y les dejes con la rejilla separadora de barrotes para que se vayan conociendo a traves de la rejilla tranquilamente sin llegar a invadir uno el espacio del otro, o si ves que de esta manera interactuan en buena armonia, pues de vez en cuando un ratito tambien les puedes quitar la rejilla separadora y dejarles que compartan espacio algunos ratitos si los ves que asi compartiendo el mismo espacio tambien conviven en buena armonia, por ejemplo cuando les pongas la bañera, durante el baño y acicalamiento del plumaje, un ratito de poder disfrutar de mas espacio en el jaulon.

Un saludo.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Cambiar de jaula a tu canario.

Mensaje por Franjus »

Gracias joseantonio por la info,pero yo me estaba refiriendo a dos machos jejjejeje,lo de criar para mi es muy pronto aun,quiero coger en este foro toda la info suficiente hasta que me decida,ahora de momento no me atrvo por mi ignorancia pero todo llegara,pues lo dicho me referia a dos machos de todas formas muchissimas gracias joseantonio
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cambiar de jaula a tu canario.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Franjus, pues si se trata de dos machos entonces mi recomendacion es que si puedes los coloques en jaulas separadas y con el mayor espacio posible en cada jaula porque de igual manera viven mas tranquilos y a gusto separados y te van a cantar mucho mas.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Cambiar de jaula a tu canario.

Mensaje por Franjus »

Muchas gracias de nuevo Joseantonio,por eso preguntaba lo de la jaula doble de 60 si cada uno en su sitio es suficiente espacio porque seria 30 para cada uno,saludos
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Cambiar de jaula a tu canario.

Mensaje por Lampa »

Franjus escribió:... estaba pensando de comprarme una jaula doble,porque creo que es mas comodo y ocupa menos que dos jaulas,...
yo ya me hice la picha un lio , no entendia a que te referias con jaula doble y eché mano de san Google escribiendo "jaula doble", por eso mi comentario que las mejores jaulas son alargadas en vez de altas . Ya veo que has aclarado que es una jaula de cria 60

las jaulas altas para los guacamayos :lol:
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Cambiar de jaula a tu canario.

Mensaje por Franjus »

Si lampa me referia a las de cria de 60,igual me explique mal no lo se,pero gracias de todas formas
Responder