El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Para hablar de todo menos de canaricultura.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por Lampa »

Este es el peligro que le acecha a nuestros pájaros en cualquier balcón o terraza cuando dejamos las jaulas sin protecciones . Hay que tomar medidas con mallas electrosionadas de cuadrado más pequeño que haya en el comercio lo suficiente para que no entre las garras de los depredadores .

pena terrible el video , desenlace fatal para el jilguero . :o

clicar en .mp4 para ver el video .
Adjuntos

[La extensión mp4 ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por joseantonio30081968 »

Debemos proteger las jaulas con malla metalica adecuada como explico en este otro post http://www.forocanaricultura.com/viewto ... =13&t=1934 para evitar lo que desgraciadamente vemos en este video, porque como podemos ver en este video si no lo hacemos los pajaros enjaulados estaran indefensos ante estos ataques y seran presas muy faciles para las rapaces y podemos tener un buen disgusto en cualquier momento por ello.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por txirriplas »

Impresionante con la facilidad que tienen para meter las garras por los barrotes.
De niño, un verano por la noche en el caserío nos zumbó un jilguero, los perros ladraban pero cuando salimos solo había plumas y la jaula reventada. Mi abuelo decía que había sido el cárabo.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por VirJB »

Ay madre...no quiero verlo, no puedo con estas cosas :cry: Yo tengo a mis pájaros en un cuartito de la azotea pero tengo puesta una persiana en la puerta para que no entren gorriones ni ningún otro tipo de ave por todos los riesgos que conlleva. Ya pondré fotos del lugar donde tengo a mis pajarillos.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por Sovid82 »

No solo hay peligro en las terrazas por ataque de cernícalos o primillas como se le suele decir por aquí en Andalucía. También si dejamos afuera los pájaros por la noche a la intemperie, balcones o patios o debajo de una coniza etc, puede atacarle lechuza o otras aves nocturnas también. También según en la zona que vivas pueden aparecer gatos, reptiles como culebras ratas, grajo rabilargo o alcaudones etc. Siempre hay muchas posibilidades de ataques a nuestras aves por cualquier motivo que nuestras aves este expuesto a cualquier peligro si no se ponen medidas adecuadas.Saludo.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por CantarosDelCielo »

Uff.. veo eso y me pongo enferma, nunca me olvidare de mis dos primeros canarios que me los asesinó este depredador...
Por cierto... en ese video nadie pudo ayudar al pobre pájaro? porque se entiende que alguien estaría grabando, no? ... :S
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por olaitxu »

Le regale un canario blanco a mi sobrina de 16 años y lo puso en el balcon de su casa en un segundo piso, en pleno centro de un pueblo de diezmil habitantes y en la zona de poteo ejejej la mas transitada de todas las calles, pues a la semana me llamo entre lagrimas porque "algo" se habia llevado a su "nevadito" y solo le habia dejado plumas y sangre. Su madre me dijo que habia visto un pajaro grande encima de la jaula pero penso que era una paloma asi que el cernicalo ataco a ese canario en una zona urbana, entre casas, un blanco cerca de la calle y delante de la dueña de la casa que no penso nada raro al ver al pajaro.
Antes de regalarle mas pajaros espere a que pasara un mes para que el cernicalo no aprendiera el camino a la "despensa" y despues le regale otro de mis blanquitos..........todo fue bien, no se han repetido los ataques y ahora tiene dos blanquitos.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por VirJB »

Ay pobrecilla ella y el pajarillo. Me alegro de que ya no esté el indeseable del cernicalo por alli
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por CantarosDelCielo »

Que lastimilla, cómo comprendo a tu sobrina. Ahora que sabe lo que hay tomara precauciones, como todos hacemos... que lastima que no supieramos las cosas ants para evitar la tragedia..
Imagen
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: El peligro que corren nuestras aves en la terraza

Mensaje por txirriplas »

Como anécdota cuento que ayer alguna rapaz intentó desayunarse el canario de una amiga.
Se despertó cantarín pero en un ti-tá se lo encontró gravemente herido.
Por lo que me cuenta, tuvo que sufrir mucho el pajarillo hasta que murió unas horas después con el vientre abierto.

Este podría ser un tema de debate.
Que hacer con el ave cuando la herida es mortal para que sufra cuanto menos?
Responder