A los que tengais perros, cuidado!!

Para hablar de todo menos de canaricultura.
Responder
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

A los que tengais perros, cuidado!!

Mensaje por angela »

LA PROCESIONARIA

La procesionaria u orugas son un peligro para nuestros perros.

Image

Image

El contagio sobre el perro puede ser directo al llamar su atención la hilera en movimiento y chupar o tocar dicha hilera o bien el contagio puede ser a través de un nido que se haya caído, ya que en el exterior existen pelos urticantes de las mismas orugas.

El pelo urticante de la oruga se clava primero en la piel actuando como un arpón que contiene una ampolla de tóxico que provoca la liberación de histamina por parte del animal y consecuentemente la reacción alérgica.

Sintomatología.

Los síntomas más característicos son inflamación edematosa de labios, lengua y cabeza en general. El animal presenta babeo, dolor, excitación. Si ha contactado con la oruga con la lengua, en dicha zona se produce una necrosis que puede provocar la caída de dicho trozo de lengua.
El mayor peligro existe si el contagio ha sido a nivel laringe, por producirse una reacción, inflamatoria que puede llegar a asfixiar al animal, teniendo que realizar rápidamente una traqueotomía. Puede haber también choques anafilácticos por contagio sucesivos con temblores musculares y muerte del animal.

Tratamiento.

Lavar muy bien toda la cavidad oral con agua templada ya que el calor destruye la toxina y acudir urgentemente al veterinario.

Prevención.

Durante los meses primaverales o con temperaturas superiores a 15 º C evitar que los perros paseen por zonas de pinares.
Si tiene pinos en su casa o alrededor, durante los meses de invierno puede localizar los nidos en los pinos, quitarlos y quemarlos. Si observa los nidos en pinares seria conveniente avisar a las autoridades para que los retiren o se realice tratamientos.
Image
adrete
Mensajes: 927
Registrado: 05 Oct 2010 01:16
Ubicación: adra (ALMERIA )

Re: A los que tengais perros, cuidado!!

Mensaje por adrete »

gracias Angela, yo tengo un perro y no savia nada de esto asi que te lo agradezco mucho
El amor es como la gripe;lo pillas en la calle !!pero te curas en la cama!!
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: A los que tengais perros, cuidado!!

Mensaje por Antonio J »

Joder no tenia ni idea, vaya con las orugas.....
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: A los que tengais perros, cuidado!!

Mensaje por RONI »

Cuando yo vivia en menorca donde trabajaba habia mucha oruga en los pinos
y a los de fuera nos avisavan de que tuvieramos cuidado con la orugas
raza española
rizados del norte

Imagen
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: A los que tengais perros, cuidado!!

Mensaje por angela »

Pues si son peligrosillas las joias, pero en mi pueblo también las hay por los parques en el cesped, y no hay pinos, asique hay que tener cuidado
Image
Responder