Fabricar posaderos artesanos

Comparte con todos nosotros tus trabajos.
Responder
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Fabricar posaderos artesanos

Mensaje por Lampa »

Hola , hace tiempo que me fabriqué unos posaderos , pero hoy he decidido hacerlo público en esclusiva en este foro :lol: , por cierto tiene Copyright © Oficial ® 8-) , si a alguien le puede dar alguna idea para fabricarse los suyos estupendo . Y sobre todo los que se hacen mini jaulones con malla electrosionada ¿ Cómo se hacen los posaderos ? .. cortando la malla ? :?

En un principio los tenía fijados a los barrotes con tornillo y arandela pero es un coñazo cada vez que queria mover el posadero .. solución uno móvil , como tenía unos trozos de madera que iba a tirar pensé en hacerme el soporte de los posaderos , y como tenía unos tubilles de 6 mm la cabeza me daba vueltas :idea:

La suerte que he tenido con la madera es que el ancho es el mismo que la separación entre barrotes :mrgreen: y ha simplificado el trabajo !

Así los tenía ;
Imagen

Empezamos la fabricación ;
Imagen

Imagen

Buscamos centro, taladramos misma profundidad para todas las piezas y pegamos tubillon ;
Imagen

Imagen

Imagen

Con la sierra circular hacemos ranura, las medidas las marca la jaula (separación y diametro de barrotes) ;
Imagen

Imagen

Imagen

Taladramos posadero para que entre tubillon y pegamos, como no tenía un sargento para apretar ambas piezas utilicé cinta americana
Imagen

Imagen

Una vez terminado los pajarillos están encantados ! ;
Imagen
Última edición por Lampa el 06 Mar 2016 20:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Fabricar posaderos artesanos

Mensaje por Lampa »

Como yo tengo una jaula con malla electrosionada , los posaderos los tenía fijos y es un engorro , he buscado una solución aceptable para poderlos mover , y evitar cortar la malla .

Como tenía por casa alambre galvanizado , la cabeza estaba trabajando buscando ideas :idea: , y tras varias pruebas fallidas creo que el resultado ha sido satisfactorio , todo es mejorable ! , lo que quiero mostrar en este post es el reciclaje casero , ;)

He dado forma al alambre , dando calor con un mechero he soldado con estaño 2 travesaños para reformar el soporte ;
Imagen

El posadero se fija en el soporte que este irá a la malla galvanizada ;
Imagen

Imagen

El posadero tiene una longitud de 5 cm aprox , no es muy largo para que no moleste en la jaula de metro y puedan hacer vuelos largos sin necesidad de esquivar obstáculos , lo suficiente para que se posen ;
Imagen

Imagen

Imagen

pd: Espero que haya servido de ayuda , saludos ; :geek:

tambien tiene derechos de autor :lol: :lol:
copyright ©
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Fabricar posaderos artesanos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Son muy utiles estas manualidades Lampa, gracias por compartirlas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Fabricar posaderos artesanos

Mensaje por Lampa »

Gracias Joseantonio , tengo en mente también hacer porta nidos para los jilgueros con el mismo sistema calentar el alambre y echar estaño !

aunque ya he gastado el alambre si decido hacerlo haré un brico , aunque tendré que hacer pruebas sobre el diseño ;) y hacerme algún tipo de moldes para que queden bien . saludos .
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Re: Fabricar posaderos artesanos

Mensaje por FerCiudadReal »

Estan muy bien Lampa buen trabajo y aprovechando lo k tenemos por casa
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Re: Fabricar posaderos artesanos

Mensaje por FerCiudadReal »

Lo de los moldes lampa puedes en un trozo cuadrado de madera de un centimetro de espesor, le pones unos clavos con la forma deseada y ya simplemente tienes k poner el alambre y darle forma, te recomiendo que compres el soldador de estaño por unos 8€ tienes uno y ademas para ese tipo de soldadura compra un desoxidante k lo impregnas a la parte a soldar te facilitara el trabajo y el acabado final es mu diferente, un saludo
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Avatar de Usuario
EduardoAbel
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2018 22:28
Ubicación: Argentina, Latinoamerica

Re: Fabricar posaderos artesanos

Mensaje por EduardoAbel »

Muy inteligente el sistema con maderitas, trataré de aplicarlo.

Pregunto, ¿sueldas con estaño y soldador eléctrico?
Yo traté y no lo logré, tal vez me faltó algo...
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Fabricar posaderos artesanos

Mensaje por infi77 »

Eres un artista Lampa....;)
Eider
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Fabricar posaderos artesanos

Mensaje por Lampa »

EduardoAbel escribió:Muy inteligente el sistema con maderitas, trataré de aplicarlo.

Pregunto, ¿sueldas con estaño y soldador eléctrico?
Yo traté y no lo logré, tal vez me faltó algo...
este año modifique el posadero en vez de utilizar tubillónn , metí tornillo , y el largo lo deje sobre 3 cm en vez de 5 cm . Motivo del tornillo porque al meter en lejía la cola se quedaba blanda .

es soldado con estaño y decapante para soldadura . estos posaderos ya no los utilizo porque están todos en jaula de metro pero van muy bien para colocar en la malla electrosionada , se pueden mover fácilmente si se fija es un engorro . saludos .
Responder