Construcción voladera

Comparte con todos nosotros tus trabajos.
Responder
Garrotin
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2016 15:37

Construcción voladera

Mensaje por Garrotin »

Muy buenas, siguiendo instrucciones voy a iniciar nuevo tema en esta sección, la construcción de una voladera.

El asunto es el siguiente, por fin tengo tiempo (no mucho, pero algo si... jejeje) y sitio para poder hacer una de las cosas que siempre me había hecho ilusión tener mi propia voladera. En mi casa mi hermano y mi padre siempre han tenido pajaros, pero yo desde que me emancipé no pasé de una parejita de ninfas que, todo hay que decirlo, no he conseguido que crien nunca....

Al grano:

El asunto es que había pensado comprar una IMOR pero como la casa no me da garantía de material por vivir cerca del mar (el salitre es el gran enemigo de los materiales metálicos, pues en principio a quedado descartada. No obstante, si alguién de la zona de Cádiz la tiene en exterior me gustaría saber su experiencia).

La construcción modular es lo que más gustaba de estas jaulas, es por ello, que he pensado hacer mi voladera siguiendo ese principio de paneles.

La idea sería hacer paneles en acero galvanizado de 1x2 ó 1,5x2 metros, con tubos cuadrados de 20x20, con malla electrosoldada de 13x13 mm, he estado buscando de 10x10 mm pero no la he encontrado, y la siguiente más pequeña la veo demasiado tupida y a cierta distancia no se ve mucho... (la principal duda que tengo entre el tamaño de unos paneles u otros es como conseguir tensar bien la malla, creo que igual me resulta más facil si es más pequeño el panel...)

No controlo demasiado de soldadura, si para pegar algunos puntazos pero no estoy seguro del resultado final, por lo que había pensado en uniones prefabricadas, pero he estado buscando y valen una pasta, mucho más que los propios tubos de acero galvanizado, por lo que un amigo me va ha echar un cable para poder soldarlos.

Orientación Sur, pero no le da el sol todo el día al total de la voladera porque mi casa sirve de parapeto, le dará sol directo al amanecer y al atardecer, con lo que la temperatura creo espero sea la suya.

Como quiero tener en principio tres especies, gould, diamantes y ninfas, la dividiré en 3 compartimentos principales, aunque he pensado poder dividir a su vez alguno de estos para poder separar las crias.

El suelo es de arena, actualmente una parte tiene gramón y en la otra ponía un pequeño huerto.

El ancho de la voladera será de 2 metros, y en cuanto al largo no tengo problema, mi "maquinita de reñir" me ha autorizado a poder aprovechar esa zona.

Si puedo este fin de semana trataré de subir boceto.

Ah, por último, para darle más consistencia al conjunto de paneles he pensado ponerle una estructura tipo pergola de madera.

Vaya ladrillazo os he soltado.... :?

¿Comentarios?

Un saludo.
FerCiudadReal
Mensajes: 259
Registrado: 23 Jun 2015 19:35

Re: Construcción voladera

Mensaje por FerCiudadReal »

La maya electro soldada también la puedes encontrar ya desenrollada y tensa, el inconveniente de la soldadura de ese tipo de maya es k tienes k aguantar bien el baño de fusión ya que lleva un recubrimiento que al soldar deja un polvo amarillo que si no funde bien no queda soldado si no pegado y con cualkier golpe salta, yo la estructura de tubo de 20 si la soldaría sin problemas con electrodo, y la maya si no controlas mucho de soldadura unas abrazaderas hacen muy buena función, un saludo y cuando puedas sube una foto de la voladera terminada
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Construcción voladera

Mensaje por Antonio J »

Buenas compis.

Yo el tema de IMOR no lo descartaria, (IMOR o cualquier otra casa de renombre). Creo que repasando cada 2 años con una manita de pintura no tendrás mayor problema.

En el caso de construirtela (yo también monte un par de ellas) ilústranos con todo tipo de detalles por si algún compañero se anima.

Un saludo.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder