Palos con lija

Comparte con todos nosotros tus trabajos.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Palos con lija

Mensaje por Mattey »

Hola, me preguntaba si sería bueno ponerles lija sobre los palos, he buscado información en internet y se encuentran de todas las opiniones también se que existen palos preparados para ello.

La verdad es que no me gusta tener que coger a los pajarillos para cortarles las uñas o el pico y que sufran estrés por ello.

Anoche me dio por hacer esto.
Imagen
Imagen

La lija es P500 (bastante fina) PA891 Made in Germany.

Saludos buen día.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Palos con lija

Mensaje por Sovid82 »

En pajareria vende unos rollo de papel que son para limarse los pájaros las uñas y pico, vale poco dinero pero creo que ese tipo de lija también vale para eso. Saludos.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Palos con lija

Mensaje por Mattey »

Sovid82 escribió:En pajareria vende unos rollo de papel que son para limarse los pájaros las uñas y pico, vale poco dinero pero creo que ese tipo de lija también vale para eso. Saludos.
Ok gracias
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Palos con lija

Mensaje por mpud01 »

Hola. Yo sí he comprado los palos de lija. Son cilindros huecos que se encajan en las perchas. A mí me parecen muy buen producto. El canario se sujeta incluso mejor, no le daña las patas en absoluto y me evito tener que cortarle las uñas cada dos por tres. Además, como al puñetero no le da la gana usar el hueso de jibia, al menos se lima el pico en el palo.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Palos con lija

Mensaje por Mattey »

mpud01 escribió:Hola. Yo sí he comprado los palos de lija. Son cilindros huecos que se encajan en las perchas. A mí me parecen muy buen producto. El canario se sujeta incluso mejor, no le daña las patas en absoluto y me evito tener que cortarle las uñas cada dos por tres. Además, como al puñetero no le da la gana usar el hueso de jibia, al menos se lima el pico en el palo.
Ok saludos gracias
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Palos con lija

Mensaje por Telesforo »

Hola es buena idea yo lo que hago es que los cojo por la noche se supone que cogerán menos trauma y les corto las uñas
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Palos con lija

Mensaje por Mattey »

Telesforo escribió:Hola es buena idea yo lo que hago es que los cojo por la noche se supone que cogerán menos trauma y les corto las uñas
Sí, con los canarios no es tanto el drama pero con los cardenalitos no me la quiero jugar.

Por ahora se los tengo puesto un palo por jaula vamos a ver como va, no creo que sea tóxico la verdad además que he buscado he visto vídeos etc recomendándolo.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Palos con lija

Mensaje por Mattey »

Por ahora llevan 12 días con los palos y al menos en mi caso veo que funcionan, el cardenalito que tengo el pico inferior no sé por que razón le crece más que el superior, pues en estos días ya lo tiene parejo.

La forma de ponerlo es sencilla, palo tipo medio de plástico hueco por abajo y un bolígrafo bic vacío, se recorta la lija en la medida adecuada y se encaja.
Imagen

Esta tarde voy a la ferretería por más lija jajaja saludos y buena suerte a todos/as
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Palos con lija

Mensaje por Telesforo »

Ok buena idea
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Palos con lija

Mensaje por Lampa »

yo fui a comprar lija al agua p500 al leroy sobre 40 centimo cada hoja , porque no es la primera vez que me encuentro un jilguero con el pico clavado en el pecho , lo intentaré pegar en los palos de madera ,

las uñas le crecen una burrada ,
Responder