Hola soy Enrique51 de Mérida, Mexico

Entra y presentate para conocernos todos un poco.
Responder
Enrique51
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2018 19:35
Ubicación: Mérida, Yucatán, México.

Hola soy Enrique51 de Mérida, Mexico

Mensaje por Enrique51 »

Saludos a todos los foristas. Yo estoy empezando en este apasionante hobbie y aprendiendo de todos los posts que han puesto. Les comento que he comenzado con una pareja de (creo yo) timbrados españoles amarillos y me han dado 6 crías en 5 puestas. Luego compré un joven de este año para cruzar con alguna de las hembras que hayan nacido. (Espero que no sean todos machos.) Ahora están mudando pero el que compré ya empezó a gorgorear.
Es un gusto pertenecer a un grupo que tiene los mismos gustos por estas hermosas aves.
Saludos desde esta cálida tierra.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hola soy Enrique51 de Mérida, Mexico

Mensaje por olaitxu »

Hola Enrique bienvenido al foro.
Que buen sitio parea vivir Merida, el año pasado estuve alli durante 3 semanas en la peninsula de Yucatan con mis amigos de Mexico y merida es muy bonito.
Ahhhhh una pregunta ¿les hiciste 5 puestas a esa pareja de canarios?¿o sea que hicieron nido 5 veces?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Enrique51
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2018 19:35
Ubicación: Mérida, Yucatán, México.

5 puestas

Mensaje por Enrique51 »

Gracias Olaitxu, sí le hice 5 puestas pero porque no sabía si eran muchas ya que soy nuevo y pues yo solo le cambiaba de nido y la hembra lo usaba de nuevo. Sigo con la duda ¿hasta cuantas veces se debe dejar de que la hembra se encame? Me imagino que es mucho desgaste para los padres, pero procuro tenerlos bien alimentados.
Qué bueno que ya conoces esta cálida tierra, ahora hemos estado con temperaturas de 40 grados centígrados por tres días consecutivos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hola soy Enrique51 de Mérida, Mexico

Mensaje por olaitxu »

Hola Enrique.
Pues les solemos dejar 3 puestas no mas, auqnue con el clima que teneis ahi es normal que puedan hacer muchas mas pero es importante que tengan su tiempo para mudar las plumas.
Ahi con la epoca seca y la epoca de lluvias ¿cuando mudan los canarios, en que mes del año?
Me encanto Merida, estuvimos en Campeche y Cancun y mas sitios de ruinas arqueologicas, como les digo a mis amigos de Veracruz, la peninsula de Yucatan no parece Mexico de tan limpio que esta todo :mrgreen: y la comida maya es espectacular
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Enrique51
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2018 19:35
Ubicación: Mérida, Yucatán, México.

Re: Hola soy Enrique51 de Mérida, Mexico

Mensaje por Enrique51 »

Hola Olaitxu.
Gracias por la respuesta y por los halagos para mi tierra, ya sabes que están invitados para venir de nuevo y conocer más de por aquí. ¿Fuiste a Celestún a ver los flamencos? Aquí cerca de Mérida hay unas ruinas a 15 minutos que se llaman de Dzibichaltún, y es un lugar muy bonito porque hay un museo de los mayas y de la época colonial, también hay un cenote en el cual mucha gente se mete a darse un baño.
Volviendo al tema de los canarios, parece que mi pareja quiere seguir pero ya es mucho desgaste y no les he vuelto a poner el nido. La semana pasada ví que el macho pisó (o cubrió) a la hembra y hoy en la mañana la vi muy esponjada y la revisé y encontré que tenía un huevo atravesado, y solo le ayudé y salió fácilmente. Respondiendo a tus preguntas, aquí también mudan desde fines de junio, julio, agosto y septiembre. La pareja que tengo ya casi no tiene las plumas de la cola y se ven muy raídas o dañadas. Espero que se les caigan y les salgan las nuevas para que se vean guapos otra vez.
Te agradezco tus prontas respuestas y que estés pendiente del foro porque así le das vida y tenemos a una persona de mucha experiencia a quién acudir nosotros los novatos para que nos dé respuesta a nuestras dudas.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hola soy Enrique51 de Mérida, Mexico

Mensaje por olaitxu »

Pues orita les tienes que poner bañeras casi a diario para que la snuevas plumas les salgan sin problemas y no les pique tanto al salir
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Hola soy Enrique51 de Mérida, Mexico

Mensaje por VirJB »

Bienvenido Enrique
Enrique51
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2018 19:35
Ubicación: Mérida, Yucatán, México.

Re: Hola soy Enrique51 de Mérida, Mexico

Mensaje por Enrique51 »

Hola VirJB. Gracias por la bienvenida. Espero seguir aprendiendo de sus posts y de sus consejos.
Responder