Hola a todos!!tengo un problema con mi canaria

Entra y presentate para conocernos todos un poco.
Omara

Hola a todos!!tengo un problema con mi canaria

Mensajepor Omara » Dom Nov 17, 2019 12:49 am

Hola a todos !! Estoy encantada con este foro . Se aprenden muchas cosas . Muchas gracias .
Tengo una canaria y una jilguera pero estoy preocupada por mi canaria porque no se que le ocurre. Hace dos días me di cuenta que no apoyaba una de las patitas y cuando la cogí vi que se le había puesto de otro color y se le había inflamado como si le hubiera picado algo y tiene como zonas con sangre seca :cry: el caso es que no tiene movilidad. Le limpió la patita todos los días y le echó agua oxigenada para ver si se recupera. Ella está activa y me pia pero casi no come porq siempre esta abajo en la jaula y me da miedo que deje de comer y se me debilite . Me podríais dar un consejo o como tratarla para que se le cure su patita por favor. Os mando foto también
Adjuntos
20191117_001736.jpg

olaitxu
Moderador

Re: Hola a todos!!tengo un problema con mi canaria

Mensajepor olaitxu » Dom Nov 17, 2019 9:07 pm

Hola Omara, te contesto por aqui pero esta es la seccion de "presentaciones" y deberiamos hablar de esto en la seccion de "enfermedades".
Cosas comoe sta de la pata de tu canaria, normalmente, no son cosas muy graves, si tiene sangre seca probablemente sera que se le ha enganchado la pata, un dedo o una uña en alguna hierro de la jaula y los pàjaros son muy sensibles a cualquier pequeño corte o daño en una pata.
Yo que tu le lavaria bien la pata con agua templada, despues le daria un desinfectante tranparente como la "cristalmina" y despues le daria una pomada antibiotica como "terra cortril". Te recomiendo que antes de todo eso le cortes las uñas porque me parece que en la foto se le ven las de algunos dedos demasiado largas y ese puede que sea el motivo de esa lesion. La pomada se la pones a diario y tranquila porque estando en la rejilla sin subirse a los palos tambien llegan a la comida pero ponle el bebedero de manera que pueda beber desde el suelo y vigilalo durante 4-5 a ver si mejora
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

fdefran

Mensajepor fdefran » Lun Nov 18, 2019 6:48 am

Hola Omara, encantado de saludarte.

Haz caso a olaitxu, y sobretodo con las uñitas.

Y bueno, yo si no notas mejoría la llevaría en transportín al veterinario, pero si no quieres sacarla por estrés de tu peque, creo que los consejos que te ha dado olaitxu son muy válidos.

Ves contando evolución si puedes

Saludos

Fran

Omara

Mensajepor Omara » Lun Nov 18, 2019 4:43 pm

Gracias por la ayuda a los dos . Encantada también. Pues la pobre sigue igual. Porque es que tenía pinta de que tenía la gota según vi fotos en internet y leí costillas y tenía pensado comprarle lo que recomendaban por internet . Os hare caso y compraré lo que me indicais. Una cosa Olaitxu , donde puedo comprar el terra cortril y critalmina?? No encontré la sección de enfermedades y lo puse directamente aqui. Un saludo

olaitxu
Moderador

Mensajepor olaitxu » Lun Nov 18, 2019 11:07 pm

Hola Omara, pues los encuentras en farmacias porque son medicamentos de uso humano. Hay muchos medicamentos que son para humanos y que usamos con los pajaros en diferentes cantidades y dias.
Lo que veo en la foto de la pata de tu pajaro es como si hubiera tenido un derrame interno.....esa parte roja que se ve en la foto parece un poco de sangre interna, no se a que se ha podido deber o que sera pero por probar con la pomada antibiotica no pierdes nada.
Lo primero, cuando pasa algo asi, es limpiar la zona con agua, secarla y despues desinfectar con la "cristalmina", buscar heridas en la piel, o en la planta del pie y aplicar la pomada antibiotica y antiinflamatoria "terra cortril".
Si esa parte rojiza que se ve en la pata es por un derrame hay que darle tiempo para que esa sangre se asiente. Vilgilalo y dale unos dias a ver si va a poyando la pata
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Omara

Mensajepor Omara » Mar Nov 19, 2019 12:15 pm

Buenas olaitxu. Muchas gracias por tus consejos . Hoy mismo empiezo con el tratamiento. Ya os diré la evolución ;) espero que se recupere pronto. Un saludo

fernando2

Mensajepor fernando2 » Mar Nov 26, 2019 2:11 pm

Hola a todos, estoy a gusto de poder estar en grupo, y a parte quisiera que me ayudaran a encontrar la major manera de utilizar la Gravilla, ante todo quisiera dar las gracias por tan magnifico sitio web.

Volver a “Presentaciones”