Aarón, 32 años, Tenerife --- 4 diamantes mandarín

Entra y presentate para conocernos todos un poco.
jonyaviario
Mensajes: 36
Registrado: 30 Oct 2018 22:53

Re: Aarón, 32 años, Tenerife --- 4 diamantes mandarín

Mensaje por jonyaviario »

Ese pájaro no a salido del nido hace poco para ser una cría , si no se mueve mucho separalo del resto puede estar enfermo. Revisa heces , si parte bien la semilla , si bebé como el resto.... La falta de plumas suelen ser por malas condiciones de higiene , manías de frotarse mucho con el pico , ácaros.... desinfecta bien esos pajarilos con ivermectina.
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2018 21:58

Re: Aarón, 32 años, Tenerife --- 4 diamantes mandarín

Mensaje por Aaron32 »

Bueno, ya hace un mes que tengo a "Mordisquitos" y "Pelusitas" y, de los "problemas"/dudas que os comentaba, todos se han ido solucionando salvo el del canto del macho. :?:
Vale que yo tengo también diamantes mandarín desde hace 2 años y, por tanto, estoy acostumbrado a su canto. Ahora soy nuevo con los diamantes de Gould y, al ser especies diferentes, lógico que canten diferentes, pero... no sé. :? Me parece muy raro como canta el macho: con un volumen muy, muy bajo (apenas se le oye), como si estuviera ahogado o tuviera algo en la garganta, no abre el pico para cantar... no sé, no sé. A lo mejor es normal y sólo soy yo, que estoy paranoico.

Entonces, para salir de dudas, le grabé un vídeo mientras "cantaba" y os lo pongo a continuación, a ver si le podéis echar un vistazo y me comentais si, según vuestra experiencia, canta normal (y soy yo, que estoy paranoico) o en cambio, veis que puede tener algún problema (para llevarlo al veterinario y ver qué le puede pasar). Gracias.

:arrow: :arrow: https://www.youtube.com/watch?v=5qgse-nobvk

¿El canto de este diamante de Gould macho es normal?
Aarón, 37 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Tucán" y "Perlita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas".
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2018 21:58

Re: Aarón, 32 años, Tenerife --- 4 diamantes mandarín

Mensaje por Aaron32 »

.
En la mañana de ayer, 26-octubre-2021, se murió :( nuestra querida diamante mandarina gigante "Colita". :cry: Fue algo muy extraño porque, al levantarnos, les quitamos la sábana oscura con la que cubrimos la jaula por las noches (para que no vean luz y no se pongan a cantar temprano) y estaba perfectamente :) , al igual que los otros 3. Empieza mi hermana a prepararse el desayuno y, de repente, oye un golpe. :? Pensó que sería lo típico, que alguno se habría bajado al suelo, pero se asomó. ¡Y estaba en el suelo casi sin moverse! :o Empieza a llamarla, para que se suba a un palo, pero no reacciona. Pasaron un par de segundos y no reaccionaba, por lo que decidió abrir la jaula y cogerla, y empezar a darle un masaje para reanimarla. Pareció que surtió efecto, porque se reanimó un poco, pero entonces empezó a oírsele el pitido al respirar muy rápido... y se murió. :cry:
¡Joder, es una gran putada, porque ella era especial! :cry: Estaba súper loca :D, no paraba de volar por la jaula todo el día, tenía a los otros 3 metidos en vereda :). Ella era la jefa de la jaula. No paraba de cantar todo el día... ¡y los colores que tenía, que parecía una pingüina! Seguramente fuera un infarto. :cry: Nos duró casi 4 años, en casa. Su macho, "Mofletes", se quedó ayer súper triste. Se le notaba en la carita. :(
Imagen
Te echaremos mucho de menos, "Colita".
Aarón, 37 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Tucán" y "Perlita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas".
Responder