Aarón, 32 años, Tenerife --- 4 diamantes mandarín

Entra y presentate para conocernos todos un poco.
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2018 21:58

Aarón, 32 años, Tenerife --- 4 diamantes mandarín

Mensaje por Aaron32 »

Hola, ¿qué tal? ;) Espero que todos bien. Soy nuevo por aquí, y me quería presentar. Me llamo Aarón, tengo 32 años y soy de Tenerife.

Actualmente tengo 4 diamantes mandarín: 2 machos (que se llaman "Tucán" y "Mofletes") y también 2 hembras (que se llaman "Blanquita" y "Colita").

Principalmente me he registrado en este foro para ir planteando las dudas que me surgen en la cría de estos pajarillos (dado que soy novato). Tengo a estos pajarillos desde hace poco más de 1 año, y ya se me han muerto 2 hembras :? (supongo que por inexperiencia. Ya os iré contando por qué y qué ha pasado). Los he puesto a criar 2 o 3 veces, y nada :( . Me es imposible, por lo que también tengo grandes dudas respecto a este tema. En fin. Ya os iré comentando. Gracias, y un saludo. :)
Aarón, 37 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Tucán" y "Perlita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas".
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Aarón, 32 años, Tenerife --- 4 diamantes mandarín

Mensaje por VirJB »

Bienvenido Aaron, espero que encuentres la ayuda que necesitas aquí
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Aarón, 32 años, Tenerife --- 4 diamantes mandarín

Mensaje por Antonio J »

Bienvenido al foro!! Eso es una presentación, si señor jajaja. Espero que te sientas como en casa. Un saludo por aquellas preciosas tierras !!
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Aarón, 32 años, Tenerife --- 4 diamantes mandarín

Mensaje por mpud01 »

Bienvenido, compañero
Danielmandarin
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2018 22:04

Re: Aarón, 32 años, Tenerife --- 4 diamantes mandarín

Mensaje por Danielmandarin »

bienvenido compañero, a mi me pasa igual todos hablan de la facilidad de criarlos pero yo lo intente de joven y no lo conseguí y ahora he vuelto a la afición, y seguo con dificultades. Seguro que entre todos lo conseguimos
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Aarón, 32 años, Tenerife --- 4 diamantes mandarín

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola Aarón, yo actualmente también tengo 4 diamantes mandarines , el año pasado aprendi muchisimo en este foro con estos exceletes compañeros sobre los preciosos mandarines y su crianza. No tuve mucha suerte porque al principio costó un poco que criaran. Despues tuvieron muchas crias pero lamentablemente nacían todas enfermas, con lo que llaman ''punto negro'', y desgraciadamente no pude sacar ninguna adelante aunque me desviví por hacer lo posible por ellas. Lo único bueno que consegui de esas malas experiencias es la pequeña experiencia que obtuve para este año intentar hacer las cosas mejor o probar alternativas en caso de que vuelvan a criar y pase lo mismo. Espero que en tu caso consigas tu objetivo de manera favorable y disfrutes mucho de la experiencia de ver nacer y crecer un pajarillo en casa. Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2018 21:58

Re: Aarón, 32 años, Tenerife --- 4 diamantes mandarín

Mensaje por Aaron32 »

Pues aquí os adjunto unas fotitos, para que conozcáis a mis 4 chavales (aunque las fotos salen torcidas, no sé por qué, pero bueno).:

"Mofletes" y "Colita":
Imagen

"Blanquita" y "Tucán":
Imagen

Y esta es la jaula en la que los tengo:
Imagen
Aarón, 37 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Tucán" y "Perlita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas".
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Aarón, 32 años, Tenerife --- 4 diamantes mandarín

Mensaje por Telesforo »

Hola Aarón bienvenido al foro haqui todos aprendemos todo lo que estos pájaros tienen de misterio lo tienen de delicados para poder criar con ellos y máxime cuando no hay experiencia suerte con ellos un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Aarón, 32 años, Tenerife --- 4 diamantes mandarín

Mensaje por olaitxu »

Hola Aaron bienvenido al foro :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2018 21:58

Re: Aarón, 32 años, Tenerife --- 4 diamantes mandarín

Mensaje por Aaron32 »

Pues me paso por aquí de nuevo para presentar en sociedad a mis 2 nuevos amiguitos:

Imagen
Este es "Mordisquitos". :D Se lo compré a un criador el pasado 11-enero-2.019. En cuanto lo vi por las fotos que me envió previamente, me encantó. Nunca había visto esa mutación en particular: esa combinación de colores. Lo tenía en una voladera bastante grande (y bastante sucia, también. Todo hay que decirlo) con un montón de diamantes más. Y ya que estoy, me gustaría plantearos un par de dudas que me surgen sobre él:

. - Si os fijáis en la foto, tiene una franja sin plumas en "la frente", sobre el pico y hasta los ojos. Ya lo compré así. ¿Por qué no tiene plumas ahí? ¿Qué puedo hacer para que le salgan? Vale que el criador lo tenía en una voladera bastante sucia, así que lo primero que se me viene a la mente es que sea por ácaros (o no. No lo sé). ¿Qué puedo hacer para que le vuelvan a salir?
. - En segundo lugar, me empieza a preocupar que es muy, muy tranquilito. Vale que los 4 diamantes mandarín que también tengo están chiflados. Todo el día cantando, no paran de volar por toda la jaula, etc... ¡pero este Gould es todo lo contrario! Prácticamente no canta... no sé. La hembra está también media loca: cantando todo el día, volando de aquí para allá... pero él es muy tranquilito.
. - Y en último lugar, el criador al que se lo compré me dijo que nació en 2.018. Según sé por los diamantes mandarín que tengo, cuando un diamante es todavía pichón, tiene aún el pico negro, ¡y este aún lo tiene por la punta! ¿Me podríais confirmar si efectivamente "Mordisquitos" es aún un pichón? Eso podría explicar, tal vez, el que casi no cante, etc. No sé, digo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Y por otro lado, esta es "Pelusitas". :lol: La compré el pasado 12-enero-2.019 en una tienda de animales (en donde, sinceramente, estaba bastante mal. En una jaula de 1 m. de largo con un montón de diamantes más y bastante sucia. De hecho, nada más traerla a casa, se pasó toda esa tarde comiendo. ¡La pobre, lo mal que lo estaba pasando en la tienda!). Ella es todo lo contrario que el macho: ella no para de cantar en todo el día (con su típico: wi, wi, wi), revoloteando de aquí para allá, comiendo todo el día (le encanta el panizo), etc. Es súper graciosa. Y también ya que estoy, os planteo un par de cuestiones sobre ella:

. - También como en el caso del macho, si os fijais en la foto, tiene parte del pico de color negro. Esto indica que también es todavía una pichona, ¿no?
Última edición por Aaron32 el 23 Feb 2019 21:42, editado 1 vez en total.
Aarón, 37 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Tucán" y "Perlita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas".
Responder