Hola a todos, soy nueva

Entra y presentate para conocernos todos un poco.
Avatar de Usuario
Pelusa
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jul 2018 12:20
Ubicación: Irun - Gipuzkoa

Hola a todos, soy nueva

Mensaje por Pelusa »

Hola a todos, me alegro mucho de haber encontrado este foro tan útil.

Me llamo Carmen y un amigo me ha regalado una hembra de canario que se llama Pelusa y tiene más o menos un año de vida.Tiene un aspecto sano y come como una lima. Pelusa ha hecho un viaje de 1000 kms. para venir a vivir a su nueva casa. Me gustaría proporcionarle el mejor de los cuidados. Ahora está perdiendo unas pocas plumas y tengo algunas dudas sobre la muda y su alimentación, pero para pediros ayuda sobre eso voy a a abrir un hilo en el General.

Saludos.

Image
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hola a todos, soy nueva

Mensaje por olaitxu »

Hola bienvenida al foro y tranquila porque ahora es la epoca de que empiece a perder pluma y es bueno y normal que lo haga.
Veo que tiene una anilla de color azul en la pata derecha o sea que nacio el año 2017
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Pelusa
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jul 2018 12:20
Ubicación: Irun - Gipuzkoa

Re: Hola a todos, soy nueva

Mensaje por Pelusa »

Hola, Olaitxu.

Muchas gracias por la bienvenida y por los consejos.
Sabía que es de 2017 porque me lo dijo quien me la regaló. Pero no tenía ni idea de que el color de la anilla indicara el año de nacimiento.
Es la primera vez que tengo un pájaro y estoy leyendo el foro buscando información. Como sé que me van a surgir muchas dudas, ya iré preguntando.

Saludos desde Irun.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hola a todos, soy nueva

Mensaje por olaitxu »

En la anilla te viene toda la informacion sobre ese canario y su criador, desde el año de nacimi8ento 17, la federacion a la que pertenece el criador, el numero del pajaro, el calibre de la anilla 3,00 y el codigo del criador.
Ademas el color de las anillas cambia cada año en un ciclo de 5-6 años (creo) y el azul es el color del 2017 y se volvera a repetir dentro de unos años
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Hola a todos, soy nueva

Mensaje por txirriplas »

Bienvenida Carmen, aquí no te faltará información para los cuidados de tu canaria.
Saludos
Avatar de Usuario
Pelusa
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jul 2018 12:20
Ubicación: Irun - Gipuzkoa

Re: Hola a todos, soy nueva

Mensaje por Pelusa »

olaitxu escribió:En la anilla te viene toda la informacion sobre ese canario y su criador, desde el año de nacimi8ento 17, la federacion a la que pertenece el criador, el numero del pajaro, el calibre de la anilla 3,00 y el codigo del criador.
Ademas el color de las anillas cambia cada año en un ciclo de 5-6 años (creo) y el azul es el color del 2017 y se volvera a repetir dentro de unos años
Muy interesante. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Pelusa
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jul 2018 12:20
Ubicación: Irun - Gipuzkoa

Re: Hola a todos, soy nueva

Mensaje por Pelusa »

txirriplas escribió:Bienvenida Carmen, aquí no te faltará información para los cuidados de tu canaria.
Saludos
Gracias, Txirriplas, ya lo estoy comprobando.

Saludos.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Hola a todos, soy nueva

Mensaje por VirJB »

Bienvenida Carmen!
Avatar de Usuario
Pelusa
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jul 2018 12:20
Ubicación: Irun - Gipuzkoa

Re: Hola a todos, soy nueva

Mensaje por Pelusa »

VirJB escribió:Bienvenida Carmen!
¡Muchas gracias, VirJB, y un saludo!
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Hola a todos, soy nueva

Mensaje por Fernando80 »

Bienvenida pelusa
Responder