consejos para comprar una canaria.

Temas a tratar sobre canarios de canto.
Responder
Sito
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2013 19:46
Ubicación: Oviedo

consejos para comprar una canaria.

Mensaje por Sito »

Hola . Leyendo articulos de este Foro, y como ya tengo un canario Timbrado , me está apeteciendo empezar a criar para el año que viene. Necesito una canaria timbrada de buena clase y me parece que comprarla en las tiendas de animales no sería recomendable. Quisiera que alguien me aconsejara de si es mejor conseguirla en un concurso de canarios de canto , y si sería mejor una canaria nueva de este año como el que tengo , o una de sobreaño que ya haya criado . Solo quiero criar con esa pareja y no quiero meter la pata. Tambien me gustaría saber cual es el mejor momento para comprarla . Ahora o cuando sea el momento de criar. Creo que será mejor antes para que se acostumbre al sitio. Perdón si soy pesado . Gracias.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: consejos para comprar una canaria.

Mensaje por Antonio J »

Buenas!!

Como bien has dicho, no la compres en una tienda de animales, alli se suele vender lo que desechamos. Ahora que comienzan los concursos es el mejor momento para comprar, hay buenos precios y mucha variedad.

Asegurate de que sea hembra y este sana. Tenla en cuarentena los primeros dias para cerciorarte de que esta bien.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Sito
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2013 19:46
Ubicación: Oviedo

Re: consejos para comprar una canaria.

Mensaje por Sito »

Asi lo haré . A ver si me entero de cuando es el concurso de aqui de Oviedo y acierto . Gracias Antonio.
Salas
Mensajes: 123
Registrado: 31 Ene 2012 14:37
Ubicación: Burgos

Re: consejos para comprar una canaria.

Mensaje por Salas »

Si lo que quieres es una hembra para tu timbrado en Oviedo hay buenos criadores, organizan todos los años un concurso puntuáble para el trofeo MEMORIAL RAFAEL MARTINEZ BOUZO.
Ponte en contacto con ellos y te darán buenas hembras y si lo que quieres son canarios de color o postura hazlo en un concurso, buenos pájaros a buen precio.
Un saludo
CL-58
Sito
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2013 19:46
Ubicación: Oviedo

Re: consejos para comprar una canaria.

Mensaje por Sito »

Gracias Salas. Te confieso que mi padre fue criador hace años y era buen amigo de Rafa , al que yo conocí siendo un guaje , ya que me mandaba mi padre a su tienda del Oviedo Antiguo a comprar mezcla para sus canarios . Mi padre tiene ganado muchos trofeos de aquella época, pero yo ya no conozco a nadie . Los que conozco ya no tienen canarios . Me pica el gusanillo de empezar a criar , pero como ya no conozco , me preocupa que me engañen . El macho que tengo es de un criador federado, pero no se que clase tendrá , ya que no los lleva a concursar . No se si meteria la pata. Con la hembra (o hembras , porque seguro que me hago con dos para intentar sacar un lote) intentaré acertar, ya que me parece importante para criar algo que merezca la pena . Un saludo cordial amigo y gracias por contestar.
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: consejos para comprar una canaria.

Mensaje por RONI »

El mejor sitio para comprar pajaros es a criadores
o concursos sin lugar a dudas
un saludo
raza española
rizados del norte

Imagen
Sito
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2013 19:46
Ubicación: Oviedo

Re: consejos para comprar una canaria.

Mensaje por Sito »

Gracias Roni. Asi lo haré.Saludos.
Responder