[ADHERIDO] - Gestion del aviario en moviles android.

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

[ADHERIDO] - Gestion del aviario en moviles android.

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

Gestion del aviario en móviles Android
Hola compañeros.

Llevo mucho tiempo buscando en el Android Market una aplicación para poder llevar en el móvil la gestión del aviario pero hoy por hoy no hay nada. Así que he creado unas librerías para el programa Memento que, aunque ni son la octava maravilla ni pretenden sustituir a programas de PC como SicoCria o MiAviario, sí que pueden venir muy bien a quien tenga un móvil con sistema operativo android para llevar siempre a mano los datos de sus pájaros.

Quiero compartir dichas librerías con todos los compañeros del foro, para que las podáis descargar a vuestros móviles android, usarlas y adaptarlas a vuestras necesidades pues son completa y fácilmente configurables.

Los pasos para usar estas librerías son los siguientes:

1- Descargar e instalar desde el Market de Android la aplicación “Memento Database” (es gratuita).
2- Una vez instalada abrir Memento.
3- Pulsar “Añadir librería” y, de la lista que se muestra, escoger “From online catalog”.
4- Abrir el desplegable de la parte superior (donde pone “Latest”) y escoger la opción “Home and Hobbies”.
5- Desplazaros hacía abajo y pronto veréis las 5 librerías que he creado: “Aviario – Concursos”, “Aviario – Criadores”, “Aviario – Parejas”, “Aviario – Puestas”, “Aviario – Pájaros”.
6- Seleccionar una de ellas, por ejemplo “Aviario – Concursos” y pulsar “Download”, a continuación desplazarse hacia abajo hasta el final de la ventana y pulsar “Crear”.
7- La librería se guardará en nuestro móvil.
8- Pulsar la tecla menú, escoger “Añadir librería” y repetir todo el proceso (desde el punto 3) hasta que tengas instaladas en tu móvil las 5 librerías.

Y ya está, los datos de cada pájaro, criador, puesta, pareja y concurso, los tendréis que ir cumplimentando vosotros, más que nada porque yo solo conozco los míos .

Y lo dicho, si algo no os gusta o echáis de menos algo podréis editar la librería para cambiar, borrar y añadir cuanto queráis.

Espero que os guste.

P.D: Ya me diréis si también funciona en portátiles con android.

Un saludo y feliz naviadad

David

ANEXO: PROBLEMAS DETECTADOS Y SOLUCIÓN

1- Las entradas que vinculan librerías (Enlaces a entrada) no funcionan en las librerías descargadas. Detectado en versión 1.9.1

Es un bug o una limitación de la aplicación Memento que no conserva la información de vínculos entre librerías de los campos de tipo "Enlace a entrada" tras publicarlas.

De momento hasta que el creador de memento no solucione este asunto en una futura versión, la única solución es descargar las 5 librerías para después borrar sus campos de tipo "Enlace a entrada" y volverlos a crear siguiendo los siguientes pasos:

Borrar los campos del tipo "Enlace a entrada":
- Abrir memento y pulsar con el dedo de forma prolongada sobre la librería a editar, del menú que se mostrará seleccionar "Editar".

- Buscar los campos del tipo "Enlace a entrada" y tomar nota de su ubicación (a qué altura se encuentran respecto al resto de campos), el Nombre de campo que tienen y la Función del campo (Nombre de la entrada, Campo normal o Descripción de la entrada). De esta forma, cuando más tarde se cree el campo que lo sustituya podrá tener las mismas características.
- Para borrar el campo simplemente forma prolongada sobre él y seleccionar borrar.

Crear campos del tipo "Enlace a entrada":
- Para crear campos del tipo "Enlace a entrada" que funcionen como es debido se debe abrir memento y pulsar con el dedo de forma prolongada sobre la librería a editar, del menú que se mostrará seleccionar "Editar".

- Después desplazarse hasta el final de la ventana y pulsar "Añadir un campo".
- Cumplimentar el nombre con mismo (o similar) al que se borró anteriormente.
- En "Tipo del campo" seleccionar "Enlace a entrada".
- En "Librería" seleccionar la librería de la lista que corresponda (por ejemplo, si el campo que estamos creando es "Nº de criador" seleccionaremos "Aviario - Criadores", si es "Padre" seleccionaremos "Aviario - Pájaros", etc...).
- En Función del campo seleccionaremos la que tuviera el campo correspondiente borrado anteriormente.
- Pulsar "Crear", el campo aparecerá en la parte inferior de la librería en edición, así que pulsaremos sobre él e iremos seleccionando "Arriba" hasta situarlo en la misma ubicación que tenía el campo correspondiente borrado anteriormente.

Y así con todos los campos de tipo enlace a entrada, no hay muchos, hasta sustituirlos por nuevos campos que si que incluyan el vínculo correspondiente.

CREADO POR AVIARIO URBIÓN
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: GESTION DEL AVIARIO EN MOVILES ANDROID

Mensaje por Antonio J »

Interesante.......Lastima que el mio se un Iphone 4 S .... jjajajajjajaja
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: GESTION DEL AVIARIO EN MOVILES ANDROID

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

jajajajaja,cogeselo a roni y lo pruebas,jajajaja.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: GESTION DEL AVIARIO EN MOVILES ANDROID

Mensaje por Antonio J »

LUIS M. CASTRO escribió:jajajajaja,cogeselo a roni y lo pruebas,jajajaja.
Es verdad !! no me acordaba, pues tengo que probarlo :lol: :lol:
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
javi_vlc
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2012 22:12
Ubicación: valencia

Re: GESTION DEL AVIARIO EN MOVILES ANDROID

Mensaje por javi_vlc »

Hola Luis:
Lo e probado y la verdad es que me a gustado, pero no me deja meter algunos datos como por ejemplo nº de criador y concursos en la libreria de aviario-pajaros.
Tengo la version 1.9.2 de memento.
Sabes como puedo solucionarlo?

Un saludo.
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: [ADHERIDO] - GESTION DEL AVIARIO EN MOVILES ANDROID

Mensaje por RONI »

Luis yo me he bajado las 5 librerias esta bien pero
eso de juntarla como que no me entero,
si el niño quiere echarle un rato pues quedara bien
raza española
rizados del norte

Imagen
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: GESTION DEL AVIARIO EN MOVILES ANDROID

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

javi_vlc escribió:Hola Luis:
Lo e probado y la verdad es que me a gustado, pero no me deja meter algunos datos como por ejemplo nº de criador y concursos en la libreria de aviario-pajaros.
Tengo la version 1.9.2 de memento.
Sabes como puedo solucionarlo?

Un saludo.
javi mira este post ,haber si te vale alo de ayuda,yo estoy empezando con el y todavia no me aclaro mucho.jejeje
http://www.canariculturacolor.com/foros ... p?t=164204
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Avatar de Usuario
javi_vlc
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2012 22:12
Ubicación: valencia

Re: [ADHERIDO] - GESTION DEL AVIARIO EN MOVILES ANDROID

Mensaje por javi_vlc »

Gracias Luis, le voy a pegar un vistazo haber si lo soluciono.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
rafa peña
Mensajes: 428
Registrado: 30 Oct 2010 22:23

Re: [ADHERIDO] - GESTION DEL AVIARIO EN MOVILES ANDROID

Mensaje por rafa peña »

ESTA MUY bien luis pero hay campos que no me deja rellenar ni crear por ejemplo en aviario pajaros no me deja meter nºcriador
le pico en padre y no abre nada para escribir y me imagino que al faltarle campos por rellenar no me deja crear.
en aviario puestas siempre es pareja nº1 ? no se abre tampoco cria 1 cria 2 etc.en aviario parejas el campo de macho le picas y no se abre y el de hembra tampoco de todas formas esta muy bien .gracias luis
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: [ADHERIDO] - GESTION DEL AVIARIO EN MOVILES ANDROID

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

rafa metete en el enlace que he puesto un poco mas arriba,seguro que sales de dudas.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Responder