Pajaras muertas

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
nachopajarero
Mensajes: 155
Registrado: 19 Oct 2010 17:01

Pajaras muertas

Mensaje por nachopajarero »

Hola buenas, pues la cría la empece bastante bien, pero a la hora de nacer los pollos no me nacían, llevo unos 10 anillados, pero las demás pájaras no les salían los pollos del huevo, entonces se les quité, y a los pocos días se embolaban y se erizaban las plumas y los ojos achinados. Así se me han muerto 3 pájaras y tengo 2 con los mismos síntomas. Este fin de semana haré limpieza a fondo, que me recomendáis que las haga? Huevo atrancado no tienen.
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Pajaras muertas

Mensaje por Antonio J »

Yo invertia menos de 20 euros y les hacia un analisis de heces. Te diran exactamente lo que tienen. Con esos sintomas puede ser cualquier cosa
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
nachopajarero
Mensajes: 155
Registrado: 19 Oct 2010 17:01

Re: Pajaras muertas

Mensaje por nachopajarero »

Sabeis de algún desparasitador interno?
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Pajaras muertas

Mensaje por Antonio J »

nachopajarero escribió:Sabeis de algún desparasitador interno?
Vermicida.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Pajaras muertas

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

puede ser facilmente piojillo en el nido.
aparte de eso desparasitastes bien a los padres????
que humedad tienes en el aviario???

ya que si los pollos no llegan a salir ,pueden ser 2 cosas que los pollos tengan la enfermedad de colibaiciosis ó que la cascara del huevo es muy dura,cuando le queden 2 dias para nacer los pollos humedecelos un poco con un pulverizador,de esta manera facilitas la rotura del huevo por parte de los pollos.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
vilaseca
Mensajes: 33
Registrado: 02 May 2010 14:09

Re: Pajaras muertas

Mensaje por vilaseca »

nachopajarero escribió:Hola buenas, pues la cría la empece bastante bien, pero a la hora de nacer los pollos no me nacían, llevo unos 10 anillados, pero las demás pájaras no les salían los pollos del huevo, entonces se les quité, y a los pocos días se embolaban y se erizaban las plumas y los ojos achinados. Así se me han muerto 3 pájaras y tengo 2 con los mismos síntomas. Este fin de semana haré limpieza a fondo, que me recomendáis que las haga? Huevo atrancado no tienen.

hola, lo de los huevos pueden ser varias cosas, la primera es que no esten pisados, la segunda que no te hayas dado cuenta y la hembra se quedo fuera del nido a la noche, la tercera que no tengas la suficiente humedad para la eclosion del huevo por si sólo y la última que es la que yo creo, que los pollitos esten enfermos y mueran antes de nacer.

lo de las hembras, pues como te digo los pollitos estan muertos por enfermedad, esta enfermedad es transimitida por los padres, una hembra sana no se pone malo por que le quitemos los huevos, esa hembra ya llevaba dias mala.

antes de empezar la cria tenemos que realizar un esquema pre-cria. si lees los diferentes foros, encontraras muchos sistemas.

yo creo que las hembras o bien tienen, colibacilosis,salmonelosis o codiciosis. te recomiendo les pongos enrrofloxacina acompañada de un regenerador de flora intestinal y vitamina k. durante 7 días a todo el criadero.

un saludo y espero que te podamos ayudar.
Avatar de Usuario
nachopajarero
Mensajes: 155
Registrado: 19 Oct 2010 17:01

Re: Pajaras muertas

Mensaje por nachopajarero »

me puedex decir los nombres de los medicamentos?
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Pajaras muertas

Mensaje por Antonio J »

nachopajarero escribió:me puedex decir los nombres de los medicamentos?
Vitamina k de nekton, pro flora avis, y el primero no se, ambos los vende aqui el amigo Vilaseca
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
vilaseca
Mensajes: 33
Registrado: 02 May 2010 14:09

Re: Pajaras muertas

Mensaje por vilaseca »

nachopajarero escribió:me puedex decir los nombres de los medicamentos?
hola antonioj te lo ha indicado bien, de enrrofloxacina hay muchas marcas, como floxaciven o colmyc que es la que yo tengo, un saludo
Responder