pasta de cria

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
francisco calmaestra
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ene 2014 00:17

Re: pasta de cria

Mensaje por francisco calmaestra »

coincido contigo Jose Antonio si es para no concursar, porque le aporta mas proteinas a la alimentacion, a las pasta cual usar para criar depende un poco las pastas humedas se suele usar para la muda-destete-pimentacion y tambien para la cria, para aviarios con problemas de humedad, las pastas secas quien las usa es porque le mete semillas de germinacion y las humedece con ruks o cuscu y también hay quien le echa brocoli luego esta las semi humedas que se puede dar tal cual o mezcladas con semillas esta ultima no hace falta rusk o cuscu.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: pasta de cria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, a continuacion os dejo un enlace a un tema que ha creado recientemente el compañero olaitxu, con informacion en forma de dos videos muy muy interesante sobre como debe de ser una adecuada alimentacion de nuestros pajaros, tanto adultos como pichones, para aumentar las posibilidades de una buena salubridad, saludos.

http://www.forocanaricultura.com/reprod ... t2175.html
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Toniaielo
Mensajes: 84
Registrado: 23 Ene 2014 21:06
Ubicación: Aielo de Malferit

Re: pasta de cria

Mensaje por Toniaielo »

Sois una maravilla, para mi sois como una enciclopedia, si llegáis a vivir en mi pueblo os estaría dando la brasa todo el día.
Es increíble encontrar gente como vosotros que os molestáis en explicarnos todo para hacernos sentir un criador más.
Mejor explicado imposible.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: pasta de cria

Mensaje por olaitxu »

Hola Toniaielo :D
Hace 25 años que no criaba canarios y este año he vuelto a la pasion :D
Crio sin antibioticos a menos que, como ocurrio hace tres meses, un veterinario me prescriba esa medicina para algún pájaro porque el me diga que lo necesita.
He preparado a mis parejas un mes antes de poner los nidos con un par de ciclos de vitamina B y para ayudar al celo AD3E nada mas.
Me ha costado mucho que los huevos que ponían estuvieran fecundados aunque yo veía que los machos pisaban a las hembras
Al final, cuando ya empezaba a desesperarme, me nacieron 10 crias de 3 hembras.
Las he alimentado con una pasta de cria "Raff BIANCO Mitto" a la que añado "Spirulina" que es proteína, "Breddmax" que es un compuesto de proteína provitamina, oligoelementos, aminoácidos, le añado "proflora-avis" que es para proteger y mantener en buen estado la flora intestinal, semillas de "Chia" y semillas de "lechuga" que me dijeron que ayuda a abrir el apetito.
Esto es mi pasta de cria base, luego a esto le añado 5 días a la semana brócoli rayado y dos días semillas germinadas.
La pasta se la pòngo a las hembras fresca dos veces al dia porque asi comen y ceban mas
De 11 huevos fecundados que tenia me nacieron 10 porque uno no se abrio y descubri que estaba la cria muerta dentro
Cuando nacieron separe a los machos por si acaso y deje de darles la pasta de cria y los alimento con la mixtura que hago yo y brocoli , calabacín y manzana para que no engorden demasiado, además de ponerles la bañera tres veces a la semana
Esas 10 crias hoy tienen 14 días de vida y "parecen águilas" :mrgreen: se ponen de pie para comer que algun dia se comen a su madre y eso que yo las cebo con jeringa y "energet dos veces al dia al amanecer y antes de anochecer. Las hembras ceban a las crias cada cuarto de hora que es algo que me ha impresionado porque yo pensaba que las cebas serian mas espaciadas
Tienen agua limpia a diario y con las crias nacidas, limpio las bandejas a diario
Lo único que les doy es vitamina A a los blancos recesivos, tres días al mes en el agua y a los amarillos y rojos les pongo en el agua "estracto de cardo mariano de base no alcohólica" como protector hepático para el pigmento que les doy con las pasta, que por cierto les pongo muy poca cantidad de pigmento con la intención de llegar a los 10gr/1kg durante la muda
Ahhhhh y estos pajaros los he comprado este año, me llegaron la primera semana de Enero y vienen de diferentes aviarios con alimentación diferente, pastas de cria diferentes, mixturas diferentes etc etc y he tenido que habituarlos a mi pasta y hacer muchas pruebas hasta conseguir que se la comieran porque las primeras veces era desesperante me dejaban los "pasteros" llenos. Me imagino que la cria del año que viene será muchos mas fácil con estas hembras ya con experiencia y su descendencia nacida en mi casa.
Todo esto viene a que creo que el éxito en la cria nos llegara de llevar al extremo varias ideas:
1,-La acumulación exagerada de pajaros en un local cerrado da lugar a enfermedades. No se deberían tener mas pajaros de los que se pueden cuidar en buenas condiciones.
2,-Se deben extremar las medidas higienico-sanitarias siempre y mas durante la cria
3,- Una alimentación con base científica (preguntemos a los veterinarios que saben de esto) hara que nuestros pajaros estén sanos.
4,- Dejemos que la naturaleza haga su trabajo y fiémonos de las madres sin molestarlas demasiado, sin niños y gente pasando a ver los huevos a menudo, los pajaros necesitan tranquilidad
Imagen
Cria de rojo mosaico

Este es el resultado, tengo diez crias como esta. Tres blancas, tres rojo mosaico y cuatro amarillas de 12 días de vida en esa foto además de cria de tres días y hembras con cinco huevos fecundados.
Tengo seis parejas y cada dia les dedico dos horas para hacer lo que he contado mas algún tiempo en las cebas manuales con jeringa
Ahhh también he comprobado que lo mejor para anillar sin problemas es cubrir las anillas con "tirita" color carne porque anillándolas sin nada al anochecer la hembra se las quitaba al amanecer
Cuento todo esto por si a alguien le sirve y le puede ayudar.
Yo estoy abierto a aprender de todos, ahora mismo voy a empezar a leer el libro "Veterinaria Aplicada a la Ornitología Deportiva" del veterinario Roberto C. Fernández Alvarez y el libro tiene buena pinta :D
Gracias a todos como siempre por aguantar el rollo jejejaja :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Toniaielo
Mensajes: 84
Registrado: 23 Ene 2014 21:06
Ubicación: Aielo de Malferit

Re: pasta de cria

Mensaje por Toniaielo »

Hola Olaitxu!!! :D
En mi vida he visto explicación más grande y detallada. Yo no llevo experiencia detrás, pero aprendo de todos vosotros, gente que como tu os molestáis en explicarnos a novatillos como yo como debemos hacer las cosas y nos aconsejáis la mejor forma de hacer cada cosa.
La verdad es que siempre me han gustado pero después de criar no tiene punto de comparación la emoción que da el ver que das vida de esta forma. Yo llevo unas pautas diferentes y una alimentación diferente, pero al fin y al cabo son muy similares, ya que llevo control con todo, no solo de cabeza sino escrito para que me sea más fácil echar adelante.
Gracias por la explicación, alguna cosa te copiare, jejejejee
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: pasta de cria

Mensaje por olaitxu »

Tony yo he copiado a otros muchas cosas jejeje de hecho lo mejor que podemos hacer es dejarnos guiar por los que han hecho todo esto antes que nosotros y a la vez aprender, leer y ver muchos videos con cosas nuevas :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Romi
Mensajes: 34
Registrado: 06 May 2014 20:20

Re: pasta de cria

Mensaje por Romi »

Como conservar la pasta de cria humeda
Avatar de Usuario
jose algeciras
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2010 21:30

Re: pasta de cria

Mensaje por jose algeciras »

Yo utilizo la white soft
Tiene un 20 % de proteínas y un 14% de grasas
JOSE ANTONIO TARDIO BLANCO
CRIADOR EN.30
CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
http://clubrizadodelnortet.creatuforo.com
clubrizadodelnorte@gmail.com

TELEFONOS. MOVIL.656.27.65.55,
GAMAS QUE CRIO
AMARILLOS MARFILES,INT/NEV
RIZADOS DEL NORTE
PADOVANOS
Responder