pasta de cria

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Romi
Mensajes: 34
Registrado: 06 May 2014 20:20

pasta de cria

Mensaje por Romi »

Hola que pasta de cria se le da a los canarios verdes o blancos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: pasta de cria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Romi, les puedes dar cualquier buena pasta de cria amarilla comercial que les guste, y como sugerencia comentarte que a mi la que mas me gusta es la de la marca Witte molen y es la que yo utilizo, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Romi
Mensajes: 34
Registrado: 06 May 2014 20:20

Re: pasta de cria

Mensaje por Romi »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Romi, les puedes dar cualquier buena pasta de cria amarilla comercial que les guste, y como sugerencia comentarte que a mi la que mas me gusta es la de la marca Witte molen y es la que yo utilizo, saludos.
Pero y se los pigmenta de otro color que no sea suyo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: pasta de cria

Mensaje por joseantonio30081968 »

No Romi, estas pastas las hay sin pigmentante y no repercuten en el color de la pluma del pajaro, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Romi
Mensajes: 34
Registrado: 06 May 2014 20:20

Re: pasta de cria

Mensaje por Romi »

joseantonio30081968 escribió:No Romi, estas pastas las hay sin pigmentante y no repercuten en el color de la pluma del pajaro, saludos.
Ok gracias pero si son pigmentantes si repecurte no
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: pasta de cria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Romi escribió:
joseantonio30081968 escribió:No Romi, estas pastas las hay sin pigmentante y no repercuten en el color de la pluma del pajaro, saludos.
Ok gracias pero si son pigmentantes si repecurte no
Si son pigmentantes si que repercute, pero tu le preguntas a tu vendedor de confianza, y el te sabra decir, de las pastas que vende, cual lleva pigmentante y cual no, pero practicamente todas las pastas de cria amarillas comerciales que venden en las pajarerias no llevan pigmentante en su composicion y las pigmentantes las suelen vender solo para los pajaros de factor rojo y estas pastas suelen ser de color rojo.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: pasta de cria

Mensaje por RONI »

Una pasta muy buena sin dore la que nosotros usamos
white past de la cqsa pineta
Adjuntos
IMG-20140131-WA0034.jpg
(11.6 KiB) Descargado 156 veces
raza española
rizados del norte

Imagen
francisco calmaestra
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ene 2014 00:17

Re: pasta de cria

Mensaje por francisco calmaestra »

Buenas noches compañeros, las pasta amarillas llevan huevo y por lo tanto puede dar dore, si es para verdes te dará si es para blanco recesivos aunque le eches pimentante no le dará dore. yo te recomiendo una pasta blanca.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: pasta de cria

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, en mi opinion teneis razon en lo que comentais sobre los posibles efectos de Dore en el color del plumaje, pero respetando por supuesto vuestra opinion al respecto, yo esto lo puedo empezar a ver problematico en el aspecto del efecto Dore cara a los concursos ( la alimentacion en la cria o fuera de ella con pastas de cria amarillas compuestas entre otras cosas por huevo, semillas negras oleaginosas, algunas verduras, etc ... porque son alimentos que contienen carotenos y su excesiva ingesta puede repercutir negativamente para una buena coloracion del plumaje ), pero en casos como este de principiantes que no van a concursas con sus pajaros, yo no les liaria con este tipo de aspectos, porque con la alimentacion que les solemos aconsejar, no van a tener problemas significativos ni para ellos ni para la buena salud de sus pajaros en cuanto a la alimentacion se refiere por darles a sus pajaros para la cria una pasta amarilla o blanca, es mas, hasta es mas nutritiva la amarilla para los pollos, pero teneis razon que hay que tener cuidado en este aspecto por el efecto Dore si se pretende concursar con los pajaros.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Toniaielo
Mensajes: 84
Registrado: 23 Ene 2014 21:06
Ubicación: Aielo de Malferit

Re: pasta de cria

Mensaje por Toniaielo »

Hola!!!
Yo también he empezado este año y sobre la pasta te aconsejo que sea humeda, yo empece con pasta seca y no veas lo que me costo echar la cosa adelante, ahora que uso la pasta humedecida no veas lo bien que empieza andar la cosa. Puede que muchos lo den por supuesto, pero algunos que empezamos no tenemos ni idea de si una o otra.
Saludos.
Responder