agata opal blanco y agata amarillo isabela

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Romi
Mensajes: 34
Registrado: 06 May 2014 20:20

agata opal blanco y agata amarillo isabela

Mensaje por Romi »

Hola tengo una pareja de agata opal blanco y otra de amarillo isabela queria saber si las crias salen igual que los padres o no no quiero decir mezclarlos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: agata opal blanco y agata amarillo isabela

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Romi, bonitos canarios tienes, y haber que dicen otros compañeros pero hasta donde Yo se si los dos reproductores son de la misma mutacion, la decendencia sera de la misma mutacion que los padres, a no ser que los reproductores sean portadores de alguna mutacion oculta segun la ascendencia de donde procedan y salte algun pichon diferente, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: agata opal blanco y agata amarillo isabela

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Pues yo creo que si sale la descendencia igual que los padres.
En la pareja de agata opal blanco entiendo que los dos son blancos por tanto su lipocromo es blanco recesivo porque si fuera dominante habría que juntarlos blanco con amarillo para salvar el factor letal. Con ese cruce obtendrás agata opal blanco recesivo
En el caso de la otra pareja Isabela amarillo uno será intenso y el otro nevado y tendras isabelas amarillo intenso y nevado al 50%.
Te tienes que enterar bien de lo siguiente que te voy a decir porque CREO que si cruzas un agata opal blanco recesivo con un Isabela amarillo la descendencia será agata amarillo portador de opal y portador de blanco recesivo.
Si no estoy muy equivocado el carácter agata es una primera dilución del negro y el Isabela una primera dilución del bruno, en consecuencia como el negro tiene dominancia sobre el bruno pienso que ocurrirá lo mismo entre el agata y el Isabela asi que toda la descendencia seria agata.
En cuanto a la mutacion opal si cruzas un agata opal con un Isabela la descendencia seria toda de agata portador de opal porque para que la mutacion opal se vea tienes que ser opales los dos progenitores.
Al ser recesivo el lipocromo blanco de esos agata al ser dominado por el amarillo del Isabela serian canarios de fondo amarillo que portarían el blanco recesivo.
Asi obtienes pajaros que no tienes :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: agata opal blanco y agata amarillo isabela

Mensaje por olaitxu »

Es solo un experimento :D que podrias hacer para otro año con las crias de estas :D dos parejas que tienes
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: agata opal blanco y agata amarillo isabela

Mensaje por olaitxu »

Romi pues había un pequeño error en mi respuesta anterior. Le he consultado a un amigo y la respuesta es esta...........................


"Tu pregunta tiene dos respuestas, dependiendo de quién sea el macho y quién la hembra.

Si cruzas un macho ágata opal blanco recesivo con una hembra isabela amarillo te van a salir TODOS ágatas amarillos, portadores de opal y de blanco recesivo. Además, los machos serán también portadores de isabela.

Si cruzas un macho isabela amarillo con una hembra ágata opal blanco recesivo te van a salir todos los machos ágata amarillo, portadores de opal y blanco recesivo; y todas las hembras isabela amarillo, portadoras de opal y de blanco recesivo. Por tanto, este emparejamiento es auto sexable; es decir, podrás saber cuáles son machos y cuáles hembras desde que emplumen"

¿Qué te parece el experimento Romi? ¿no te tienta a hacer pruebas con las crias de tus parejas para otros años? :D
"
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder