forma adecuada de tener los canarios

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

forma adecuada de tener los canarios

Mensaje por raikou »

Buenos días.
No se si en esta sección es el lugar idóneo para poner las dudas. Pero soy novato tanto en el foro como en los canarios y tengo bastantes dudas.
Yo tengo los canarios en el patio de mi casa, pero una vez entra el frío los mete en una habitación con calefacción y todo, esto es idóneo?
Otra duda, ¿cual es la mejor manera de que mis canarios pasen el invierno? Separados de uno en uno? Separados en un jaulon las hembras y en otro los machos? Actualmente tengo las hembras de dos en dos y los machos separados de uno en uno.

Gracias a todos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: forma adecuada de tener los canarios

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Raikou me imagino que los tienes en el patio durante los meses buenos de primavera hasta octubre y luego los metes a esa habitación pero estarían mejor en esa habitación pero sin calefacción porque los pajaros tienen que notar cuando es la buena época de cria con el calorcito y cuando es la época de descanso con el frio, controlado, pero frio. Yo intento criarlos de la forma mas natural posible e imitar a la naturaleza, ahora que ha llegado el frio los tengo en una habitacion a 15º y solo tienen las horas de luz natural. Ademas la calefacción, demasiada temperatura es malo porque puede ocasionar mudas fuera de la época.
En cuanto a la forma de tener los canarios, lo habitual que dice la gente es que tienen a los machos separado de uno en uno y a las hembras juntas en una voladera..............yo tengo a todos los pajaros separados en las jaulas de cria y de uno en uno tanto machos como hembras. Todo depende de si se pelean o no, eso lo tienes que ver tu ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: forma adecuada de tener los canarios

Mensaje por raikou »

Muchas gracias por la ayuda. Pues le haré caso en todo y a partir de mañana habitacion sin calefacción!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: forma adecuada de tener los canarios

Mensaje por olaitxu »

¿Qué temperatura crees tu que puede haber ahora en esa habitación sin calefacción? en una casa normal sin calefacción, en una habitación se estará en invierno a unos 12-16º mas o menos y esa es una temperatura que los canarios aguantan sin problemas. Otra cosa diferente es cuando van a criar que lo recomendable es que la temperatura este entre los 17-24º (los datos los he sacado del libro "Veterinaria aplicada a la ornitología deportiva.Manual del criador" de Roberto C. Fernández Cuevas
A ver que opina Josean que tiene mas experiencia que yo ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: forma adecuada de tener los canarios

Mensaje por raikou »

En esa habitación habrá ahora unos 11-12 grados (sin calefacción) cuando agua mas frío y la ponga por las noches rondara sobre los 15 grados
Responder