Dudas con la convivencia de mis pajaros.

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Dulce8383
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2016 20:47

Dudas con la convivencia de mis pajaros.

Mensaje por Dulce8383 »

Buenas, tengo una duda, voy a hacerme con un canario, puedo meterlo con los mandarines ?, o habrá problemas. ....y de no ser así y adquirir dos machos los puedo poner a los dos juntos ?
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Dudas con la convivencia de mis pajaros.

Mensaje por Antonio J »

A ver si te contesta algun compañero qu tenga mas conocimientos en este aspecto pero yo no los tendria juntos por varios motivos:
En primer lugar por no ser de la misma raza, pueden pelearse. Y en segundo lugar y mas importante, puede que las enfermedades y bacterias que afectan a uno no le afecten al otro y viceversa, por lo que algo para lo que los mandarines son inmunes podria no serlo para los canarios.


Que conste que hablo solo de lo que yo haria, sin saber si es así o no, es lo que yo creo.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Dudas con la convivencia de mis pajaros.

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañera no te aconsejo albergar canarios con exóticos puede acarrear vastante problema. Ya como an mencionado los compañeros. Si vas incorporar canarios en tu casa o hogar y lo vas a destinar para que cante en casa mejor dejarlo separado puede colocarlo vertical o orizontal que no se vean asin escuchando a uno al otro se estimulan a cantar. si te gusta que cante en casa. Saludo.
Dulce8383
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2016 20:47

Re: Dudas con la convivencia de mis pajaros.

Mensaje por Dulce8383 »

Gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Dudas con la convivencia de mis pajaros.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Dulce, en mi opinion no debes de poner a canarios compartiendo jaula con diamanres mandarines, porque entre otros motivos la mixtura de semillas mas adecuada para alimentar a cada especie lleva diferente composicion de semillas, y los mandarines machos son muy territoriales y podrias tener problemas tambien con este aspecto en la convivencia, y tampoco es adecuado mantener a dos canarios machos conviviendo en la misma jaula porque se pelearian facilmente por territorialidad y celo, con los machos de canario lo mas adecuado y saludable es ubicarlos a cada uno en una jaula diferente, y solo juntarlos con hembras de forma adecuada si queremos intentar criar con ellos durante su epoca de cria.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Dudas con la convivencia de mis pajaros.

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola Dulce, yo no soy muy entendida en temas de aves pero por experiencia personal puedo decirte que intenté juntar a mi canario macho con los mandarines (dos machos y una hembra) y los machos le atacaban, casi le arrancan un ala nada más juntarlo, lo tuve que separar de inmediato. Los mandarines parecen inofensivos y son preciosos y graciosisimos......... pero menuda mala leche tienen los puñeteros!!!! Si hasta ellos a veces se enfadan, y eso que muchas veces están los tres juntos canturreando, asi que por experiencia personal no me arriesgaria a juntar el canario con los mandarines. ;)
Imagen
Responder