Hábitos correctos y saludables

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
juan_jo
Mensajes: 41
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Hábitos correctos y saludables

Mensaje por juan_jo »

Hola a todos!! Antes de nada espero acertar el lugar del foro para mí consulta.

Me gustaría saber cuál es el tiempo correcto de descanso para un canario?

Y en cuanto a la temperatura cuál sería adecuada para ellos?

Cuantas veces por semana pueden tomar verdura y frutas? Y que frutas o verdura es más aconsejable?
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Hábitos correctos y saludables

Mensaje por VirJB »

Hola Juan! con descanso te refieres a cuándo termina la cría? En ese caso desde finales de Julio o principios de Agosto hasta mediados o final de Febrero. La temperatura pues cada criador lo hace a su manera, mis pájaros por ejemplo no tienen calefacción, así que en cada época del año soportan la temperatura que haya en el aviario según el exterior, evidentemente no pasan el mismo frío en invierno que en la calle porque los tengo en una habitación, pero la habitación está en la azotea de mi casa, y en verano les tengo unas persianas de madera de las de toda la vida para quitarles algo de calor, pero aún así pasan un poco de calor. Vaya que eso no es malo, que sus defensas si se acostumbran desde pequeños a estar así, están preparadas. Pero hay criadores que durante todo el año los mantienen con temperaturas que ellos crean conveniente mediante calefacción, ya cada uno lo que crea mejor.
En cuanto a la alimentación, échale un vistazo a este post: http://www.forocanaricultura.com/viewtopic.php?f=6&t=23
juan_jo
Mensajes: 41
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Hábitos correctos y saludables

Mensaje por juan_jo »

Gracias por la información

Me refiero con descanso , a cuánto debe dormir ?
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Hábitos correctos y saludables

Mensaje por VirJB »

Pues ellos se echan a dormir en cuanto se pone el sol y despiertan cuánto va amaneciendo, depende de la estación son más o menos horas, por lo general unas 10horas
Responder