proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por VirJB »

Hola Ana! Pues a ver la hembra va a necesitar pasta de cría como punto básico, si no puedes hacerte con ella, hay recetas a base de couscous que podrían valerte. Necesita calcio y proteína para la formación correcta de los huevos y las proteínas para el crecimiento sano de las crías una vez nazcan. Dale fruta y verdura al menos tres veces por semana y a ver qué tal va saliendo todo. Un saludo
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Sí es lo que haré, lo de la pasta será lo primero, solo les he dado granos y verduras y frutas. Pero me comprare un sobre de alguna preparada a ver que tal. Ya hoy le puse nido para ver si lo empieza armar.

Y a los expertos les pregunto ¿sí tiene pinta de macho el otro? No vaya a ser que tenga dos hembras, ya hoy no se oye constipado pero igual solo pía o canta de dos o tres notitas y ya. Ya no sé.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Actualizando...
Sí tengo dos hembras, hoy encontré al "macho" con papeles en la bizcochera y todo el grano en el suelo de la jaula, lo reviso y...

Imagen

La chica que me los vendió me lo confirmó, es hembra también, ahora ya veré de comprar un macho, qué color recomiendan? La copetes es amarilla y esta un poco naranja.

Y ahora a bajarles el celo para corregir la dieta porque a ambas les falta reserva de grasa ya que las alimenté como a macho.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por VirJB »

Hola Ana! Yo adquiriría un macho amarillo y otro naranja, uno para cada hembra. Así hay mas variedad de genes y de sangre.un saludo
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por Telesforo »

Hola Ana puede ser una fotito de la voladera ? Para hir yo cogiendo apuntes gracias un saludo
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Telesforo escribió:Hola Ana puede ser una fotito de la voladera ? Para hir yo cogiendo apuntes gracias un saludo

Pues si te sirven los video que he subido, son tres, no tan largos,

https://www.youtube.com/watch?v=Lu4Lyv1A1cI

https://www.youtube.com/watch?v=mv2y57XVlsM

https://www.youtube.com/watch?v=rLnFkHYj7Is


saludos!!
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Actualización:

Me muero de ternura de ver a la canaria que ha hecho un nido hermoso y puso tres huevos, menos mal que solo tres! la pobre estaba flaquita pero ya la he puesto a engordar.

me apena mucho verla tan aplicada en vano, me aguanto las ganas de correr a comprar un macho solo para darle el gusto... voy entendiendo por qué los criadores son tan felices en esta epoca.

aqui les dejo a la Doña

https://www.instagram.com/p/Bh6pU-Wlpdo/?hl=es-la
https://www.instagram.com/p/Bh4NPfOlvcu/?hl=es-la¨

no supe cómo insertar la imagen directamente, lo siento
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
URUCUM
Mensajes: 71
Registrado: 11 Mar 2018 21:07

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por URUCUM »

anafabiolao escribió:Rápido les cuento, hoy pasé por un evento pequeño de canaricultura en mi ciudad, ya mirando ejemplares y pensando que el próximo mes compraré algún ave y platicando con una criadora le comenté mi proyecto del aviario y de que los pájaros estén libres en ese espacio de 3 x 1.5 y de casi 3 mts de altura y me dijo que no es recomendable porque los canarios al volar tan alto se desgastan mucho y pueden sufrir un infarto, me recomendó que pensara en tener una pajarera grande y no muy alta y ya.

Me he desilusionado un poco y quiero tener mayor información al respecto. Me ayudarían sus opiniones, consigo aves jóvenes para que se habitúen a ese espacio o aves mayores cono eran idea y las dejo en la pajarera solamente?
Hola Anafabiolao, respecto de lo que le dijo esa señora… seguramente ya habrás constatado su tremendo error, la cuestión es que no solo no perjudica a los pájaros disponer de mayor espacio para volar, si no que es exactamente lo contrario.
Es tremendamente beneficioso para la salud de los canarios y de cualquier otro pájaro, disponer de mayor espacio para volar y ejercitarse. Crecen más sanos y robustos (no obesos) que criados en espacios reducidos donde solo pueden dar saltitos… esto es obvio y extensible a todos los seres vivos. Cuanto mayor y más variado sea el “espacio vital” mucho mejor. Lo que no quita que un pájaro que lleve mucho tiempo en un espacio reducido, no podrá realizar largos vuelos de forma inmediata, necesitará su tiempo para un desarrollo gradual de forma natural.
Personalmente recuerdo un jilguero parva de un par de años, buen cantante y de talla estándar, el cual regalé a un amigo que lo ubicó en una voladera, la clásica pérgola de base octogonal de unos 2,5m. de diámetro, y una altura similar, (yo lo tenía en la típica jaula de dos perchas del tipo denominado “curiosa”), al cabo de más de un año volví a verlo y no lo reconocía, parecía otro pájaro, desde luego con una talla y aspecto inmejorable.
En el apartado de Alimentación he colgado un artículo sobre plantas que quizás te interese echarle un vistazo, todas son válidas para tu voladera.
Saludos
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

URUCUM escribió:
anafabiolao escribió:Rápido les cuento, hoy pasé por un evento pequeño de canaricultura en mi ciudad, al volar tan alto se desgastan mucho y pueden sufrir un infarto, me recomendó que pensara en tener una pajarera grande...
Hola Anafabiolao, respecto de lo que le dijo esa señora… seguramente ya habrás constatado su tremendo error,
Saludos
Hola! Justamente vengo llegando a casa con un canario macho que compré por oportunidad y venía pensando en este asunto por dos cosas:

A) La experiencia de dejar libres a mis canarias (salieron hembras) ha sido muy buena, -si bien hace varias semanas no las dejo libres porque al buscar material para nido casi acaban con mis plantas y daban a pelearse- y estoy convencida que les hace bien el ejercicio y no han tenido mayor problema al volar de aquí para allá.

B) quiero que este nuevo canario tenga esa experiencia de volar libre pero estoy pensando cómo hacer ya que me dicen que tiene un año y medio de edad... Y ha estado siempre en jaula pequeña. Las dos canarias mías las compré muy jóvenes así que han volado más desde muy jóvenes y temo que este macho nuevo tenga algún problema.

Se me ocurre dejarlo en la jaula varias semanas (además de que lo tendré en cuarentena) y verificar que tenga suficiente reserva de grasa y luego pasarlo a una jaula pajarera más grande que tengo para otros fines posteriores y hatss después dejarlo libre, para que así vaya "creciendo" gradualmente su espacio vital y él pueda adaptarse a esa oportunidad.

Lo que me dijo esta señora sí me sorprendió en su momento pero en definitiva por lo que veo en videos y mi experiencia, creo que era efectivamente un error.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

¡Ay qué feliz estoy! El canario que compré ayer empezó a cantar hace rato muy temprano. Me da la impresión que está cómodo en la casa y eso que lo tengo aparte de mis canarias y en una jaula pequeña. ¡Ya quería escuchar ese sonido en la casa!
___siempre aprendiendo___
Responder