proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Jajaja, "echar porras" es dar ánimos, en los juegos deportivos serían los cánticos para animar al equipo por decir algo. La expresión tiene que ver con brindar apoyo, mi papá físicamente no se trepó a la escalera ni metió mucho las manos (me cortó los alambritos) pero me iba diciendo :"ahí la llevas", "ya se ve mejor", ya va quedando", "descansa un poco" y bueno eso cuenta como "echar porras". Fue agotador el rollo porque estuve parada en la última parte de la escalera, haciendo equilibrio, manipulando alambres que me picaban, muy cerca de la lámina de acrílico, con un calor muy fuerte y mucho polvo, así que me vino muy bien que mi papá estuviera ahí.
___siempre aprendiendo___
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por olaitxu »

Si eso entendi jejejej cuando mis amigos mexicanos preguntan ....¿a cual LE VAS? o dicen ..."echale porras" se refieren a saber de que equipo de futbol eres o a que equipo animas jajajaj
Lo comento porque es una forma linguistica que me gusta mucho como todo el español que se habla en Mexico y que no me lean mis amigos mexicanos que me pegan por llamarle "español" a su idioma porque en Mexico "tenemos Academia de la Lengua propia"
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Hoy avance al 90% con la malla, queda solo corregir unos huecos.

Me gusta que el lugar da hasta para poner una banca o silla de jardín y estar ahí pasando el rato.

Imagen
Imagen

Imagen
___siempre aprendiendo___
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por Gris81 »

Que buena pinta tiene!! Te va a quedar genial
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Actualizando!

la siguiente semana sello con espuma expansiva la union de la malla mosquitara con la pared, ya que hay unos huecos suficientemente grandes para que escape un pájaro y ademas para eliminar definitivamente la posibilidad de entrada de bichos (he llegado a ver alguna avispa atorada en la malla, y grillos y hasta una cucharacha por el patio, estos ultimos seguro entraron por alguna rendija entre la malla y la pared)

Fui a una expo de canaricultura la semana pasada, me compre unos bebederos y comederos, y traje de casa de mi abuela una de sus jaulas, tiene muchos años con ella y ya un par sin canarios así que la limpiaré y repintaré, ademas que debo conseguirle una bandeja ya que no tenía. y El próximo mes ya traeré la pajarera grande (es más alta que yo, mas tarde comparto unas fotos). la ventaja de esta pajarera grande es que esta en excelentes condiciones así que no tendré que repintarla.

El tema que ya por fin me ocupa es elegir que tipo de canarios tendré, si quiero machos, parejas, cantidades... Ayúdenme a elegir! Pienso en que haya un par de machos, por aquello del canto, quiero también uno "de cachuchita" (en España creo que les dicen moñas), alguno blanco o plata... y quizás alguno rojo aunque debo investigar si para esos debo tener alimento especial que no deba darles a los demás.... en fin. Así que debo pensar en combinaciones, por ejemplo uno rojo que cante y sea macho, una pajarita blanca o mosaico, o una pajarita de cachucha, un macho amarillo...

el objetivo es que en octubre el aviario este terminado, funcional y ocupado!
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Rápido les cuento, hoy pasé por un evento pequeño de canaricultura en mi ciudad, ya mirando ejemplares y pensando que el próximo mes compraré algún ave y platicando con una criadora le comenté mi proyecto del aviario y de que los pájaros estén libres en ese espacio de 3 x 1.5 y de casi 3 mts de altura y me dijo que no es recomendable porque los canarios al volar tan alto se desgastan mucho y pueden sufrir un infarto, me recomendó que pensara en tener una pajarera grande y no muy alta y ya.

Me he desilusionado un poco y quiero tener mayor información al respecto. Me ayudarían sus opiniones, consigo aves jóvenes para que se habitúen a ese espacio o aves mayores cono eran idea y las dejo en la pajarera solamente?
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por VirJB »

Respetando la opinión de los demás, creo que esa criadora no tiene mucha idea. Los pájaros están preparados para volar, lo que pasa que los que no estén acostumbrados a ello, al principio se cansarán antes,como es natural, pero se irán acostumbrando, no se van a morir por volar, es absurdo. Es como las personas cuando empiezan a practicar un deporte, al príncipe cuesta más, pero poco a poco se va haciendo más liviano. Yo no me preocuparía por tu voladera y hazte con ejemplares que te gusten y quieras y que se vean activos y sanos ;)
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Gracias, sí lo he estado pensando, quizá ella se refiere a que han estado en cautiverio y en espacios reducidos tanto tiempo... Hasta me hace pensar que me conviene comprar aves jóvenes que puedan acostumbrarse y fortalecerse desde el principio al tener esa cantidad de espacio, a diferencia de lo que pensaba hacer que era comprar aves ya mayores (incluso de las que ya no están en edad fértil porque no me interesa criar) ya que estas sí qué podrían sufrir más al estar de pronto en un espacio tal amplio. Sigo evaluando pero no me quiero quitar la idea de los pájaros libres por la voladera.
...... Actualización

Comparto un video que hice hace rato a la carrera luego de hacer limpieza. Aunque sin jaulas ni canarios pero más cerca de tenerlos.
https://youtu.be/Lu4Lyv1A1cI
___siempre aprendiendo___
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por olaitxu »

No te la quites Ana, la sensacion de estar dentro de la voladera y los pajaros volando a tu alrededor es muy bonita y relajante y ademas los pajaros mejoran en su salud por el ejercicio que hacen.
No es un problema que no quieras criar porque no te criaran si no les pones nidos, los huevos apareceran por el suelo y solo tendras que retirarlos al limpiar, demas la edad fertil de los canarios es bastante larga, yo crien con alguna pareja de 6 años de vida.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Gracias olaitxu, de verdad que ese es un sueño para mí, comprare pájaros jóvenes que puedan adaptarse a todo. El número aun es incierto porque yo quisiera uno de cada variedad jajaja.

Ya me estoy apurando porque me gana la ansiedad por tener este espacio listo pronto.
___siempre aprendiendo___
Responder