proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Saludos, por fin se puso la espuma expansiva, me faltó un tramo pero ya hay un avance importante y voy sintiendo ya la confianza de que ningún bicho pueda entrar al espacio del futuro aviario. Ayer mi esposo se iba a aplicar a poner las repisas de madera para las macetas - que un par de días antes me di a la tarea de lijar y barnizar- y se ha dado tremendo golpe en la cabeza en un armario... finalmente quedó pendiente para hoy. Igualmente hoy recogeré una jaula que mi abuela me ha heredado (una pequeña) y que mandé a "samblastear" para quitarle toda la pintura vieja, la repintaré igual en estos días.


Imagen

Imagen

Ansío de verdad poder compartirles un video con estos avances, espero mañana o pasado mañana. Tengo la premura de que por adaptación y salud de los pájaros que compre, éstos pasen la época fría ya en casa. a partir de este fin de semana ya ha bajado la temperatura en la ciudad, por el asunto de los ciclones y demás, que ya nos tienen bajo la lluvia (y siendo que ya es otoño pero en fin...)

Este es el video que subí hace unos días, por si no lo habían visto https://youtu.be/Lu4Lyv1A1cI

Pues es todo, ahí vamos.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por VirJB »

Me alegro por esos avances Ana, ya pronto tendrás a los pequeñines por ahí revoloteando :)
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Contarles que lleve la jaula pequeña a un servicio automotriz para tratamiento sandblast para retirar la pintura vieja, salió bastante caro considerando que por ese precio hubiera comprado una jaula nueva más grande pero lo valió, quedo perfectamente limpia. Hoy compro un esmalte para pintarla y la meta es que el viernes pueda comprar mi primer canario. Así quedó la jaula, la pared es azul cielo muy claro así que estoy considerando pintar la jaula de azul oscuro o violeta, ya que en el espacio estarán las plantas que aportan el color verde y las repisas dan un toque naranja. Y más adelante le pondré dorado a los adornos de la jaula.

Imagen
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por gambitobatman »

anafabiolao escribió:Contarles que lleve la jaula pequeña a un servicio automotriz para tratamiento sandblast para retirar la pintura vieja, salió bastante caro considerando que por ese precio hubiera comprado una jaula nueva más grande pero lo valió, quedo perfectamente limpia. Hoy compro un esmalte para pintarla y la meta es que el viernes pueda comprar mi primer canario. Así quedó la jaula, la pared es azul cielo muy claro así que estoy considerando pintar la jaula de azul oscuro o violeta, ya que en el espacio estarán las plantas que aportan el color verde y las repisas dan un toque naranja. Y más adelante le pondré dorado a los adornos de la jaula.

Imagen
hola, te ha quedado espectacular!, parece otra jaula :o .
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Y ahora ya en el tono aluminio... Fue una indecisión la mía, primero quería azul, luego morado, cromado.... Y acabo siendo aluminio pero me gustó, los detalles serán luego porque mañana llegan mis primeros dos inquilinos
Imagen
___siempre aprendiendo___
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por olaitxu »

Preciosa la jaula Ana ya tendras ganas de ver a tus primeros pajaritos jejeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Olaitxu... Así exactamente, tanto que hoy compre dos, ya no quise esperar a la siguiente semana. Mañana van a la jaula nueva porque hoy los deje en la del transporte qué es un poco más pequeña. Son muy jovencitos así que se adaptarán bien al espacio. Estoy muy feliz, mañana pongo su foto
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Ya me había tardado pero fue porque me robaron el celular y no tenía con qué hacer fotos y videos.

Aquí el avance en video hasta ahora. Me faltan unas macetas que ya tengo pero están en el otro patio en tratamiento contra mosca blanca.



Ya les contaré de los Bebederos, ¿notan que no hay? Finalmente parece que pude hacer algunos trucos e instalé unos automáticos, pero eso en particular lo compartiré en alguno de los temas ya abiertos al respecto.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Aquí presentando a mis chicos, tuve suerte con las fotos. Este saliendo del baño

Imagen

Y este se pone más nervioso con mi presencia, además que creo está entrando en celo, ppr eso los separé. Le oigo un piar algo sucio, como si estuviera afonico

Imagen
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por VirJB »

¡Anda qué bonitos! !Suerte entonces con esa cría! El piar sucio podría ser alguna enfermedad, ¿por qué no abres un hilo en las enfermedades para que puedan ayudarte? Un saludo
Responder