Voladera nueva

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Voladera nueva

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D pues como os comente hace un tiempo siempre he tenido la idea de tener una voladera en la que pudiera tener los canarios sueltos con espacio para volar y poder estar yo dentro con ellos observandolo todo.
Asi que despues de pensar como hacerlo, adaptando los modulos que se venden hechos, en mi patio......hoy hemos empezado el montaje y ha quedado casi acabado a falta de la decoracion y decidir que sistemas de alimentacion y agua de beber les voy a poner.
Aqui os dejo unas fotos de todo y de los diferentes sistemas de alimentacion que tengo opccionales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
este es el tipo de bebederos que le voy a poner, son casi lo mismo de boca que un bebedero normal solo que con una botella de plastico de 2L con enganche a las rejas y le he colocado 7 bebederos de este tipo por el exterior
Imagen
tambien he puesto dos de este tipo de bebederos
Imagen
Para la mixtura de semillas tengo 4 tolvas de acero inoxidable de este tipo
Imagen
un par de estos para que tengan opccion de comer en el suelo
Imagen
y tres de este tipo de comedero corrido que colgaran de las rejas, cada uno entre dos botellones de agua.
El suelo va con arena para pajaros y aun faltan por poner los palos posaderos y plantas de plastico, ademas de ramas y algun tronco natural y algunas piedras que haran de soporte o sujeccion a una "bañera" grande que sera un palangana baja blanca de plastico.
Bueno todo este rollo es para deciros que se admiten sugerencias e ideas para las plantas de plastico o material natural para decorar el voladero :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Voladera nueva

Mensaje por VirJB »

Alaaaaaa que guay! Me encanta! Qué envidia! Yo tengo muchas ganas de una voladera así pero no me lo puedo permitir por el momento jeje me gustan las tolvas de acero inoxidable, ese material es más higiénico y saludable porque se desinfecta mejor. Respecto a las sugerencias, pues puedes hacerte de ramas de Pino, que son muy fuertes y tienen un tamaño ideal para nuestros peques, yo se las tengo puestas a todos, substituí los posaderos de plástico por ramas de pino que recolecte de un camino al que vamos a andar y esta franqueado por miles y miles de pinos. Ya nos enseñas eñresultado final!
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Voladera nueva

Mensaje por mikel2 »

Hola Olaitxu,

Que lujo, Voladera 5 *****, que suerte tambien tener ese espacio para ella, yo tengo una en el jardin (ahora esta vacia) de 1x1x2Mtr, tenia un comedero en el suelo como el tuyo y le puse en la parte de arriba como un sombrero de mas diametro que la parte inferior, para evitar que tiraran las heces en la comida, igual tu al tener mas espacio, no tienes ese problema, ya me diras, que la disfrutes. Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Voladera nueva

Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo voladero olaitxu, ya nos lo mostraras cuando termines de montarlo y metas los pajaros, estaran de lujo, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Voladera nueva

Mensaje por Gris81 »

Que pasada!!! Esta chulisima
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Voladera nueva

Mensaje por olaitxu »



Bueno como lo prometido es deuda aqui os dejo la inaguracion de mi parque de atracciones para pajaros jejjej :D en el que mis blanco recesivo podran volar y sacar pecho para tener una bonita forma y buena salud a base de ejercicio.
Como primera medida les he puesto algo mas de semillas grasas en la mixtura, antes le ponia 30gr de cañamon y 30 gr de avena por cada 1 kg de mixtura y a estos pajaros de la voladera les dare 60gr de cañamos y 60gr de avena por cada kilo de mixtura porque van a necesitar algo mas de grasa para tanto ejercicio de vuelo ejejejje.
Ahhh ademas lo bueno es que, auqnue no se vea en el video, el voladero esta en un nivel inferior a la calle pero tiene el frontal abierto asi que le da el aire y la luz de forma natural. :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Voladera nueva

Mensaje por gambitobatman »

Hola olaitxu, estoy encantado con esa voladera :P. no hay cosa que no me guste, tienen de todo, y las sogas que le pusiste donde están algunos posados le da un toque selvático (natural) :P . No se que decir.. :oops: Me dejaste mudo! :lol: . Felicitaciones Totales! :D
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Voladera nueva

Mensaje por VirJB »

Buah, que bien están ahí! Me alegro mucho por tus pequeñines, van a disfrutar de lo lindo. Enhorabuena! A disfrutar de ello, te ha quedado perfecto ;)
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Voladera nueva

Mensaje por Gris81 »

Que chulada!! Me encanta, ojalá tuviera yo sitio para poner una, ahí están súper agusto y a sus anchas. Enhorabuena!! Es una preciosidad
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Voladera nueva

Mensaje por txirriplas »

Tremendo Olaitxu! "espetacular"
Responder