Ayuda por favor

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
samu300
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2017 15:39

Ayuda por favor

Mensaje por samu300 »

hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente, hace una semana me compre un canario timbrado macho, y el dueño me dijo que era de este año, y mi duda es, que lo tengo hace una semana,y aun no canta, y pia poquisimo, y no se cual puede ser el motivo, ¿ALGUIEN ME HACE EL FAVOR DE EXPLICARME , QUE LE PASA A MI CANARIO? , les adjunto una foto.
Adjuntos
IMG_20170815_154814.jpg
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Ayuda por favor

Mensaje por VirJB »

Hola Samuel, pues si el canario es de este año, lo más seguro que es que aún no haya llegado a ser adulto y por lo tanto no sabe cantar aún, deben pasar unos meses hasta que empiece a trinar. Al principio sólo hará gorgoritos hasta que aprenda a cantar. Además es probable que esté mudando algunas plumas y en muda no cantan. Un saludo
samu300
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2017 15:39

Re: Ayuda por favor

Mensaje por samu300 »

gracias virjb, si eso me dijo el dueño, que el canario era de este año, gracias por la contestacion, pues tocara esperar unos meses mas.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda por favor

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Samu, te recomiendo no utilizar bañeras interiores porque puede cagar el canario en el agua al moverse por la jaula y despues beber de ese agua, y esto seria muy insaludable para El, ademas de que las bañeras interiores te van a ensuciar mucho mas el interior de la jaula, y todo esto lo puedes evitar poniendole bañera exterior de venta en pajarerias, y ademas es recomendable y mas saludable para ellos ponerles la bañera solo un ratito para que beba, que antes de bañarse siempre lo hacen, y despues se de un bañito si le apetece, y posteriormente retirarle la bañera para que tras haberse bañado posteriormente no vuelva a beber de esa bañera con el agua que puede ensuciarse de los restos de heces que pudiera tener en sus patas y poder enfermar.

Indicanos en que mes de este año ha nacido el canario si lo sabes, y tambien si lo tienes ubicado en interior o en exterior, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
samu300
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2017 15:39

Re: Ayuda por favor

Mensaje por samu300 »

gracias joseantonio ya quite la bañera, y el mes no se cuando nacio, solo se que es de este año, porque me lo dijo el hombre al que se lo compre, y lo tengo en interior en el salon
Última edición por samu300 el 16 Ago 2017 21:04, editado 1 vez en total.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda por favor

Mensaje por olaitxu »

Samu es como te ha comentado Vir, depende de que mes naciera ese canario para que empiece a cantar o este mudando.
A los tres meses de vida los canarios mudan las plumas cortas y despues empiezan a hacer los primeros gorgoritos los machos, en este momento todos mis canarios estan de muda y no cantan
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
samu300
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2017 15:39

Re: Ayuda por favor

Mensaje por samu300 »

gracias olaitxu le dare tiempo
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Gris81 »

También puede ser que aún no se haya acostumbrado a su nuevo hogar, cuando yo traje a mi pequeñín tardó una semana y pico en cantar
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda por favor

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Samu, y no tienes posibilidad de ubicarlo en exterior en algun sitio que pueda ser adecuado ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
samu300
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2017 15:39

Re: Ayuda por favor

Mensaje por samu300 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Samu, y no tienes posibilidad de ubicarlo en exterior en algun sitio que pueda ser adecuado ?
si tengo sitio joseantonio, vivo en una casa baja con patio, que tiene euralitas, y una caseta tambien, lo que pasa que en el patio hace unas calores muy gordas
Responder