Consulta sobre techo de pajarera.

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Consulta sobre techo de pajarera.

Mensaje por gambitobatman »

hola, la pajarera la tengo para remodelar, y estoy pensando algunos cambios. Quería consultar que les parece esto que se me ocurrió, el techo de la pajarera es completo de chapa, no tiene zonas donde puedan ver para arriba (si reciben sol de costado cuando bajan del techo). Primero muestro la pajarera:

Imagen

Bueno pensé en hacer un pequeño sector en el techo, donde sea alambre y no chapa, asi pueden estar arriba y hasta ver el cielo :P . Seria como un sector vip :lol: , ya que no quiero sacrificar tanto techo cubierto, que se que les gusta.

Pongo una imagen del techo de cerca:

Imagen

y lo que yo pensé en un dibujito precario:

Imagen

Lo ven bien? mal? que opinan..? más que nada quisiera saber si les gustaría esa zona o si desperdiciaría techo cubierto. Ya se que ustedes no son pájaros jeje, por la experiencia consulto. saludos!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Consulta sobre techo de pajarera.

Mensaje por olaitxu »

Esa idea es buena pero por lo que veo ¿el techo es de metal? si el techo es de metal y lo sacas al exterior un dia de sol ¿se recalienta el techo?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre techo de pajarera.

Mensaje por gambitobatman »

hola olaitxu, yo tengo "dos sectores" de mi casa según las estaciones del año, en otoño/invierno, salen al fondo digamos tipo parque de la casa, donde da sol y hay sectores de sombra, igualmente no siempre están en el sol, tuvimos este año un invierno "caluroso", con unos 18/20 grados algunos días, esos días salen directo a la sombra. Y en primavera/verano, salen a un patio de invierno, con "dos arboles" tipo enredadera que hacen el efecto de una parra, bueno ahí no tienen casi nada de sol, si luz, pero sol un rato a la mañana y a la tarde cuando baja. Entiendo porque lo preguntas, porque al principio cuando arme la pajarera pensé que igual los podía poner al sol con 30 grados porque tenían techo, pero cuando un día toque el techo estaba que volaba de caliente, menos mal que no tarde mucho en darme cuenta. Pobres estarían bastante acalorados ahí.
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre techo de pajarera.

Mensaje por gambitobatman »

perdón!, no conteste, cuando salen al sol en otoño/invierno, no lo noto caliente.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Consulta sobre techo de pajarera.

Mensaje por VirJB »

¿Y por qué no cambias el techo entero por uno de cristal! Ellos se acostumbran rápido y si te hace falta siempre puedes poner una cortina o algo así para quitarles sol de encima
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre techo de pajarera.

Mensaje por gambitobatman »

hola Vir, como de cristal?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Consulta sobre techo de pajarera.

Mensaje por olaitxu »

De metacrilato, un material transparente parecido al plastico, pero tiene el riesgo de que los pajaros crean que no hay nada y se choquen contra el
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre techo de pajarera.

Mensaje por gambitobatman »

entonces prefiero que quede de chapa, y un pedazo descubierto con malla como comente.
Responder