Página 1 de 1

Duda existencial

Publicado: Lun Nov 13, 2017 7:02 am
por Ceo
Buenos días

No hace mucho me inicié en la canaricultura (a pesar de haber tenido pájaros siempre en casa) con color, pero este año me han regalado un timbrado ( de buena línea)'y me he a picado el gusanillo de criar con el. Vamos, hacerme con unos cuantos ejemplares más y criar para concursar con ellos.

Claro, tendría que dejar el color, por el tema de la copia. Y ahí viene mi duda. Cambiar de color a canto.

Me gustaría leer vuestra opinión/experiencia personal y a ver si así me ayuda a decidirme..

Gracias

Saludos

Re: Duda existencial

Publicado: Lun Nov 13, 2017 9:27 am
por VirJB
Hola Ceo, yo he criado timbrados durante varios años y me encantan su cante y la alegría que dan a la casa, son excepcionales. Para la cria son muy buenos criadores, por eso no vas a tener problema y además los míos siempre han sido muy resistentes a enfermedades y todo tipo de cosas. Si quieres probar, adelante. Suerte y animo con ellos

Re: Duda existencial

Publicado: Lun Nov 13, 2017 10:14 am
por Sovid82
Buenas compañero si te vas a dedicar a canarios de canto solo deve criar ese tipo de canarios en casa para evitar estropear el cante de la línea de canto timbrado que quiera formar. Solo tiene que trabajar el canto que quiere o te gusta personalmente creo que hay canto floreado canto continuo o continuo antiguo y canto discontinuo, varios tipo de cante para el timbrado. Pero mi opinión personal yo me quedaría con canarios de color aunque tiene más trabajo en el sentido de trabajar la forma posición genotipo ect para tener buenos canarios de color tambien por que tienen más salida ala hora de venta y están mejor cotizado que los timbrado . Los timbrado apena tiene salida. Ana menos que sean pájaros de calidad para canto y más que todo para criadores que se dedican a esa modalidad. Por que a cara de venta para aficionados o particulares apenas lo pagan y lo quieren de color. Los verde o pio apenas lo quieren la gente por que más que Todo los vuscan blanco o amarillo, o otro tipo de color en melanico o pio. Pero creo que los timbrado para concurso, solo permiten verde melanico pio y amarillo. Pero ya casi seguro que se podrán presentar más variedad de color en pio o melanico. En eso no estoy puesto si se puede o están permitido más colores en melanico o pio o lipocromo de los colores más aciatuales que están permitido en los concurso de canto. Saludo

Re: Duda existencial

Publicado: Lun Nov 13, 2017 7:00 pm
por Ceo
Gracias compañeros,
Alguna opinion/experiencia más

Gracias Saludos

Re: Duda existencial

Publicado: Lun Nov 13, 2017 10:46 pm
por olaitxu
Si , yo te voy a dar mi opinion porque suelo ver a los criadores de timbrado en la sociedad ornitologica los sabados por la mañana escuchando a sus canarios en cajas para que aprendan a cantar determinadas lineas y tonos etc etc y es un mundo dificilisimo y muy sacrificado si lo que deseas es concursar.
Tienes que alislar a los timbrados de otros posibles cantos de pajaros y de otros sonidos, como una radio cercana o la tele y tener un sistema para enseñarles a cantar, una zona en la que puedas aislar a los que estan aprendiendo y solo escuchen al maestro, ya sea un canario u una grabacion.
Pero si es lo que te gusta adelante, seguro que en internet hay mucha informacion sobre este tema :D

Re: Duda existencial

Publicado: Mar Nov 14, 2017 3:18 am
por joseantonio30081968
Buenas Ceo, la cria y preparacion para los concursos de los pajaros de canto siempre es muchisimo mas exigente que la cria y preparacion para los concursos de los pajaros de color y postura, por la gran dedicacion y cuidados que exige la adecuada educacion del canto de estos pajaros y su posterior mantenimiento para que puedan ser competitivos en los concursos, pero sin duda se tiene que disfrutar mucho con ello si a uno le gustan los concursos de canto y se dispone del tiempo necesario para poder atender esta gran faena adecuadamente, un saludo.

Re: Duda existencial

Publicado: Mar Nov 14, 2017 8:22 am
por Ceo
Buenos dias
Gracias Olaitxu y Jose Antonio

Efectivamente como bien decís los 2 y coinciden compañeros timbradistas, la dedicación que se requiere es mayor; la separación de canarios, el cambio de jaula, aprovechar el espacio... etc. Ese es uno de los motivos que me hace dudar, si por falta de tiempo y no separar por ejemplo un pollo con giros inadecuados pueda echar una temporada a la basura (aunque seguro que hasta al más experto le ha pasado)

Y por otro lado el "oir" en este caso los cantores que se pueden construir creo que me puede dar más satisfacción que "ver" el pájaro que podemos moldear.

Como se ve, sigo bastante indeciso..

Saludos

Re: Duda existencial

Publicado: Mié Nov 15, 2017 12:03 am
por joseantonio30081968
A ver que decides Ceo, ya nos comentaras ...