Canario macho o hembra

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por Sovid82 »

Juan Diego escribió:Vale Sovid, por probar no pierdo nada, lo comentare, un saludo
El blanco recesivo yo creo que es hembra y el bronce macho pero por las fotos no te lo puedo asegurar bien. Saludo.
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por Juan Diego »

Finalmente los dos canarios de estas fotos han salido hembras, la canaria blanca ya esta poniendo huevos y la bronce nevada la tengo de reserva.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero me alegro que aya salido de dudas la hembra blanco recesivo si se veía más claro hembra pero la bronce estaba muy dudoso por aquí por fotos. Probaste en sexarlo pasándole la llema del dedo. Saludo.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por CantarosDelCielo »

Sovid82 escribió:Buenas compañero me alegro que aya salido de dudas la hembra blanco recesivo si se veía más claro hembra pero la bronce estaba muy dudoso por aquí por fotos. Probaste en sexarlo pasándole la llema del dedo. Saludo.
Yo lo intnte con los mios pero la verdad no me queda muy claro, :roll:. El macho esta claro que choca, pero el pequeñin que no canta da la sensacion que choca pero menos asi que me quedo con la duda igualmente jajaja. Igual es que como no entiendo mucho no lo hago bien pero bueno al menos lo he intentado. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por manuelisolis »

Ya sé que es complicado adivinar el sexo de los canarios jóvenes, pero me gustaría que algún experto pudiera darme su opinión sobre el ejemplar de la foto.
Tiene 31 días, tanto él como sus cuatro hermanos de nidada.
IMG_20180502_175910.jpg
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por olaitxu »

Para mi es imposible de acertar jejejejej no soy experto pero si pusieras fotos de todos los hermanos quizas por el color del plumaje porque las hembras suelen ser mas oscuras y con plumaje de camuflaje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por Sovid82 »

Yo tampoco puedo ayudarte sobre sexarlo tan nuevos esos pollo y tampoco por aquí por fotos pero se aprecia que es gris dominante solo te puedo dar alguna referencia que sis salen muy marrones por la espalda casi seguro que saldrán hembra los macho tienen menos carga de feomelamina parda por la espalda que las hembras las hembra suele ser más parda por la espalda. Quizás por ese punto a fijar pueda ayudarte a orientar el sexaje de ese pollo. Saludo.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por manuelisolis »

Muchas gracias, tendré que esperar a que empiecen a canturrear, de todas formas tendré en cuenta tu explicación Sovid, a ver si se cumple con alguno de ellos.
De otra nidada de cinco pollos que a día de hoy tienen 40 días, he sorprendido a uno repasando, me he quedado boquiabierto, me parece muy muy pronto; por lo que he leído en la zona de canarios de canto empiezan a repasar entre 75 y 90 días.
¿Alguien me puede decir si le ha ocurrido alguna vez esto?
Responder