Canario macho o hembra

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Canario macho o hembra

Mensaje por Juan Diego »

ImagenImagenImagen
Buenas compañeros, os adjunto estas fotos para que me digais si el canario bronce es macho, yo estoy seguro que si pero no me canta, me cantan todos menos el y esta bien de salud, se mueve por toda la jaula y tal y con respecto al blanco no se ve bien la foto, intentare mañana echar una mejor pero por lo poco que se ve que me podriais decir? Un saludo y gracias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por olaitxu »

Yo diria que son machos los dos pero......es muy dificil verlo por una foto y sin que esten en celo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por Juan Diego »

Muchas gracias olaitxu, en el canario bronce creo que se ve mas claro que es macho, se le nota mas el pipote, en el caso del canario blanco se ve peor la foto y parece que tiene un pipote chico pero ya no estoy tan seguro.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Juan Diego, y el canario blanco tampoco te canta ?, que edad tienen los dos ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por Juan Diego »

Buenas jose antonio, pues no, tampoco me canta y nacieron en marzo, lo mismo puede ser porque están en la jaula con mas machos que si cantan, también me han dicho que los ponga en una jaula individual y los vaya soleando para ver si se declaran
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por joseantonio30081968 »

Sin duda de momento seria lo mejor durante por lo menos unos dias, ubicarlos solos cada uno en una jaula, y aunque en principio el blanco podria ser una hembrita a ver si estando ubicados con esta tranquilidad se anima alguno a cantar y se van declarando con solo su canto, y ya nos vas comentando como van siendo sus comportamientos, y asi podemos ir valorando su sexo con mas datos, aunque en principio por lo que podemos ver en las fotos en mi opinion el pio podria ser macho y el blanco hembra, un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por olaitxu »

Juan, es que a los blancos recesivos es muy dificil verle el pipote a menos que esten en celo, yo ahora mismo en esta epoca tengo serios problemas para distinguir machos de hembras mirandoles la cloaca. Como te dice Josean, ponlos en jaulas individuales y en altura y si les pones el canto de un macho de los que cantan por you tube igual sales de dudas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por Juan Diego »

Gracias a los dos, os iré informando, y seguiré poniéndolos al sol en una jaula para ver si se van declarando. Un saludo
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por Sovid82 »

Juan Diego escribió:Gracias a los dos, os iré informando, y seguiré poniéndolos al sol en una jaula para ver si se van declarando. Un saludo
Te voy a dar un consejo por si te puedo orientar para sexar tus pájaros, me lo enseño un hombre mayor que estaba ciego o casi ciego ase mucho años. Coge con tu mano izquierda o derecha el pajaro y lo pones boca abajo, y con la llema del dedo gordo le pasa el dedo suave mente por el vientre si apretar fuerte, desliza la llema del dedo directo o dirección asía la cloaca. Verás que si la llema del dedo choca con la cloaca te dará macho y si no choca y se desliza el dedo te da hembra al 100 x 100 funciona este método, por lo menos a mí me dado mucho resultado y para ayudar a muchos amigos y conocidos en sexar sus pájaros. Espero que me ayas entendido como se hace y te pido que lo comentaras aquí en tu póster y diga lo que resultado tea dado. Saludos y suerte.
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Re: Canario macho o hembra

Mensaje por Juan Diego »

Vale Sovid, por probar no pierdo nada, lo comentare, un saludo
Responder