Depredadores en aviarios exteriores

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Depredadores en aviarios exteriores

Mensaje por manuelisolis »

Buenas noche
Os copio pego un texto q publiqué el pasado martes en varios grupos de Facebook relacionados con el timbrado español:
Buenas noches,
Precaución a los que tengáis vuestros canarios en exterior, balcones o terrazas, esta tarde dejé tres jaulas de metro apiladas en mi balcón mientras fui a comer ya que estaba reparando la mosquitera protectora de la estantería donde los tengo, y cuando salí para colocarlas en su sitio, algún depredador me mató a un timbrado amarillo reproductor en el que tenía depositada toda mi confianza, mucho cuidado, es frustrante, menuda tarde he pasado
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Depredadores en aviarios exteriores

Mensaje por Antonio J »

Esta bien saberlo. Gracias compañero
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Depredadores en aviarios exteriores

Mensaje por txirriplas »

Hace años tuve un caso de esos pero era de noche. Cada vez son más frecuentes a plena luz del día.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Depredadores en aviarios exteriores

Mensaje por CantarosDelCielo »

A mi ya me pasó el año pasado que un cernícalo me mató una pareja de canarios que tenia en el balcón. No sabía que esos bichos merodeaban por mi zona y por ignorancia no tomé precauciones a tiempo. Me pasé una semana llorando de rabia e impotencia pensando en la muerte que habian tenido mis pequeños, encima eran los primeros que habiamos adquirido. Ahora ya no dejo a mis pajaros en el balcón, directamente los tengo dentro de casa al lado del balcón pero yo no corro más riesgos con ellos. Si alguna vez tuviera alguno en el balcón seria con una jaula bien preparada con maya soldada. Siento lo de tu canario, ánimo!
Imagen
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: Depredadores en aviarios exteriores

Mensaje por josep maria »

hola, donde yo vivo hay muchos halcones y hurracas en unos arboles que hay en un campo de futbol y ya an matado varios pajaros a los vecino (a uno le mataron 8 de golpe) yo les tengo puesta una tela metalica de esas termosoldada y de vez encuando me encuentro algun pajaro con sangre en las alas de revotearse cuando se acerca algun pajarraco, hay que protegerlos vien sobre todo cuando las rapaces empiezan a criar y necesitan comida para alimentar a la prole.
saludos
smorales
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2018 12:46

Re: Depredadores en aviarios exteriores

Mensaje por smorales »

Yo también he padecido esos ataques. Me desaparecían canarios o me los desmembraban. Ahora pongo redes.
Responder