Color de las anillas

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Color de las anillas

Mensaje por flakito81 »

En 2016 fueron de color naranja y este año tenemos anillas rojas, me gusta el rojo pero nose si se diferencia bien dado la cercania de nacimiento osea menos mal que esta el color azul de por medio porque sino si que habria sido un tema polemico... saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Color de las anillas

Mensaje por olaitxu »

El mayor problema de los colores de las anillas suele ser que a las hembras hay algunos colores que les chirrrian mucho jejejej y le ponen mucho afan a quitarselas a las crias, por eso es conveniente siempre ponerles "tirita" color carne a las anillas antes de ponerselas a los pollos.
En cuanto a que nosostros diferenciemos los colores......bueno, tendremos que andar mas zorros :lol: Flaki
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Color de las anillas

Mensaje por flakito81 »

Con eso tendre problemas tambien, con tirita o sin ella, a veces no se soluciona, hay canarias muy empeñadas en eso, yo tengo algunas, lo mejor que he podido hacer es esperar a anillar hasta ultimo momento, y cuando ya hacen sus cosas fuera se soluciona el problema,por eso espero lo maximo pero es un marron.. como no tengas tiempo para vigilar..
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Color de las anillas

Mensaje por Super_Raul88 »

Yo he escuchado que también se le puede poner alpiste en el nido hasta que le cubra las anillas a las crías y así la madre no puede ver la anilla, sin embargo también me dicen que ese método es un poco peligroso para las crías... vosotros qué opináis?
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Color de las anillas

Mensaje por Antonio J »

yo siempre con el "esparadrapo" no he tenido ningún problema.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Color de las anillas

Mensaje por mikel2 »

Yo he tenido años, que con alpiste en el nido, con tirita en la anilla y llegue a atar un par de anillas en el nido, han tirado los pollos; pero estoy con olaitxu, hay colores que que les llama mas la atencion, el año pasado con las azules, tube problemas con hembras que el año anterior no los habia tenido.
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Color de las anillas

Mensaje por Super_Raul88 »

Muchas gracias!! Yo probaré con el esparadrapo, a ver que pasa...
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Color de las anillas

Mensaje por Antonio J »

mikel2 escribió:Yo he tenido años, que con alpiste en el nido, con tirita en la anilla y llegue a atar un par de anillas en el nido, han tirado los pollos; pero estoy con olaitxu, hay colores que que les llama mas la atencion, el año pasado con las azules, tube problemas con hembras que el año anterior no los habia tenido.

Tambien es que hay pajaros que son ...... puñeteros, y cojen esas manias, y muchas veces no es ni por las anillas.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
josep maria
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 15:46
Ubicación: barcelones nord

Re: Color de las anillas

Mensaje por josep maria »

hola compañeros, yo lo que hago es untar la anilla con crema de aloevera que dicen que es muy amarga y ademas a la canaria se le resvala y al final desiste es la misma tecnica del alpiste que se cansa de sacar granos de alpiste del nido y desiste del intento de dejar el nido limpio tambien hay que anillarlos por la tarde a punto de anochecer asi la canaria se mete en el nido y a la mañana siguiente ya esta acostumbrada a ese cuerpo extaño en la pata del pollo, esto es la tacnica que yo siguo no quiere decir que le resulte a todo el mundo.
Saludos, Josep Maria
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Color de las anillas

Mensaje por olaitxu »

Josep Maria tiene razon, yo los anillo siempre al anochecer y cubro la anilla con tirita color carne y no suelo tener problemas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder