Color de las anillas

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Color de las anillas

Mensaje por flakito81 »

olaitxu escribió:Josep Maria tiene razon, yo los anillo siempre al anochecer y cubro la anilla con tirita color carne y no suelo tener problemas
Tienes suerte de no tener hembras asi el año pasado anille por la noche y cuando miro por la mañana veo un pichon en la otra punta de la jaula, se salvo por que ya me lo esperaba, esta hembra ya tiene dos años haciendo lo mismo pero quitando eso cria hasta bien, veremos como se da por que sus genes siguen en mi aviario ;)
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Color de las anillas

Mensaje por olaitxu »

jejeje Pues en los 5 años que lelvo criando con blancos recesivo ninguna hembra me ha sacado una cria del nido, lo que si me han hecho bastantes veces es quitarles las anillas y tirarlas de manera que no las encuentre :D pero nunca me han sacado el picho del nido, creo que va a ser porque han aprendido una tecnica para agarrar la anilla con el pico, darle la vuelta con el pichon colgando cabeza abajo y sacarsela :lol: :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Color de las anillas

Mensaje por flakito81 »

Cuando la anilla no sale lo que sucede es que va el pichon fuera del nido, te digo yo que se da y lo he visto y mejor que no tengas que verlo y la clave esta que cuando hacen sus necesidades fuera la canaria se olvida de las anillas y si no ya me diras
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Color de las anillas

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:jejeje Pues en los 5 años que lelvo criando con blancos recesivo ninguna hembra me ha sacado una cria del nido, lo que si me han hecho bastantes veces es quitarles las anillas y tirarlas de manera que no las encuentre :D pero nunca me han sacado el picho del nido, creo que va a ser porque han aprendido una tecnica para agarrar la anilla con el pico, darle la vuelta con el pichon colgando cabeza abajo y sacarsela :lol: :D
que suerte la tuya olaitxu ...... yo tengo serios problemas con el anillado , cuando eclosionan los huevos no tengo pollos son cohetes porque salen todos disparados por todos lados y eso que anillo los jilgueros parva con 2,7 mm que si lo tengo que hacer con 2,5 mm :shock:

yo me he encontrado de todo , pollos en las parrillas , colgados de una pata con el porta nidos ... patas dislocadas , dedos rotos ..... que te voy a contar
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Color de las anillas

Mensaje por Lampa »

flakito81 escribió:Cuando la anilla no sale lo que sucede es que va el pichon fuera del nido, te digo yo que se da y lo he visto y mejor que no tengas que verlo y la clave esta que cuando hacen sus necesidades fuera la canaria se olvida de las anillas y si no ya me diras
así anillo a los jilgueros parva , y por ese motivo le meto la anilla de 2,7 mm , porque puedo atrasar el anillado algunos días que luego con un poco de aceite de oliva puedo con dificultad meter la anilla , si lo hiciese con la anilla de 2,5 tendría que anillar con 5 o 6 días máximo . Y aún así , los pollos salen volando por todas partes .
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Color de las anillas

Mensaje por flakito81 »

Lampa escribió:
flakito81 escribió:Cuando la anilla no sale lo que sucede es que va el pichon fuera del nido, te digo yo que se da y lo he visto y mejor que no tengas que verlo y la clave esta que cuando hacen sus necesidades fuera la canaria se olvida de las anillas y si no ya me diras
así anillo a los jilgueros parva , y por ese motivo le meto la anilla de 2,7 mm , porque puedo atrasar el anillado algunos días que luego con un poco de aceite de oliva puedo con dificultad meter la anilla , si lo hiciese con la anilla de 2,5 tendría que anillar con 5 o 6 días máximo . Y aún así , los pollos salen volando por todas partes .
Pues imaginate yo que voy anillar los racitas con 2´5 veremos como me apaño, aun asi creo que puedo anillar a los 7, 8 dias y rezar para que hayan crecido suficiente..
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Color de las anillas

Mensaje por Lampa »

flakito81 escribió:Pues imaginate yo que voy anillar los racitas con 2´5 veremos como me apaño, aun asi creo que puedo anillar a los 7, 8 dias y rezar para que hayan crecido suficiente..
Te entiendo , hay un criador de jilgueros major (Francesco Monopoli) que pone una malla en el nido , http://www.francomonopoli.it/zampetta.htm

yo creo que mis jilgueros al poner esa red me abandonarian el nido , porque mis parva son muy desconfiados a los cambios bruscos
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Color de las anillas

Mensaje por flakito81 »

Esta bien el articulo es muy cierto, y me gusta lo de amarrar el trasero a la anilla, incluso estoy pensando hacerlo para prevenir que no saque las anillas aunque los pichones ya no se.. lo de la red es una solucion pero lo veo demasiado incluso para una canaria siendo un cambio brusco claro saludos compis
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Color de las anillas

Mensaje por Lampa »

flakito81 escribió:Esta bien el articulo es muy cierto, y me gusta lo de amarrar el trasero a la anilla, incluso estoy pensando hacerlo para prevenir que no saque las anillas aunque los pichones ya no se.. lo de la red es una solucion pero lo veo demasiado incluso para una canaria siendo un cambio brusco claro saludos compis
hola , viendo este vídeo se me ha venido algo a la cabeza , en vez de esperar a que caguen fuera del nido para anillar , nosotros podemos engañar al pájaro y decirle que sus pichones a los 5 días de vida cagan fuera del nido colocándole nosotros las heces :shock: ... porque si esperamos a que caguen fuera del nido que suele ser sobre el 8º o 9º día , las anillas de 2,5mm no van ha entrar y creo que podríamos lesionar la pata del pájaro , lo que te comento lo probaré con mis jilgueros ! , puede ser una tontería pero si funciona ? , hablo sin conocimiento .

saludos y buena cría

Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Color de las anillas

Mensaje por flakito81 »

A priori igual funciona pero creo que no es tan facil engañar al pajaro tambien puede ser un porblema la diferencia de tamaño y el fondo del nido, si hay alguno atrasado lo dejo para el dia siguiente y con un nido con poco fondo se ganan un par de dias, que mas te digo por probar pues no pierdes nada ya contaras algo saludos
Responder