Ayuda URGENTE hembra pega al macho

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Ayuda URGENTE hembra pega al macho

Mensaje por werokk »

Hola buenas noches! Hace 2 días una de mis canarias que aún no habia juntado con su pareja, puso un huevo de celo en el suelo, al ver esto decidí ponerle el nido y juntarlos, ayer mismo la hembra estuvo todo el día haciendo el nido y ya lo tiene terminado, hoy puso otro huevo del nido (este no sé si estara fecundado o no)
el caso es que esta tarde estuve observandolos un rato y me di cuenta que la hembra pega al macho, pero no son peleas tipicas de "abrir el pico y ya está" ella se abalanza sobre el se le pone encima y practicamente le hace una llave de reducción al mas puro estilo policia y despues le pica, al ver esto obviamente, esta tarde a eso de las 7 me he visto obligado a separarlos

Mi duda es ¿Que debo hacer? les pongo el nido de nuevo esta noche por si el macho la ha pisado esta mañana y tiene que poner algún otro huevo?
Los separo un tiempo? ¿Porque la hembra pega al macho? (no me digais que falta de celo porque puso un huevo de celo y tiene la cloaca hinchadisima)

Agradezco mucho cualquier ayuda, ojalá podais responderme rápido no sé que hacer ante esta situación!
un saludo
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Ayuda URGENTE hembra pega al macho

Mensaje por VirJB »

Hola! Pues parece que el celo vuelve loca a tu hembra! Es borma jeje pues yo creo que lo hace por instinto de protección a sus huevos de celo. Yo que tú, cuando ponga el huevo que le queda por poner, le quitaría el nido y los huevos 2-3 días, que se relaje y cambie el chip. Deja al macho separado estos 3 días y cuando pasen, juntalos aún sin nido a ver que tal se llevan. Si ves que sigue agresiva, déjalos separados más días, si ves que se corrige el problema, ponle nido estando ya los dos juntos y a ver si ya transcurre todo con normalidad. Ya nos cuentas qué tal. Un saludo
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Ayuda URGENTE hembra pega al macho

Mensaje por werokk »

Muchas gracias Vir como siempre!
Agradecería que alguien más se animase a comentar para tener más puntos de perspectiva
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Ayuda URGENTE hembra pega al macho

Mensaje por manuelisolis »

Yo tengo tres parejas de timbrados y una de ellas, ya ví desde primera hora que no conectaban.
Era muy curiosos porque la hembra piaba, aleteaba las alas e incluso la había visto meterse en la bizcochera como si quisiera hacer el nido, pero cuando le junté el macho no paraban de pelearse, el macho no paraba de acosarla, tiene bastante celo, pero con los signos que me daba la hembra, ya pensaba que en pocos días empezarían a congeniar; nada más lejos de la realidad, no paraban de pelearse, y tras consultar con unos criadores de la Agrupación de Badalona, decidí cambiar el macho con otra pareja y mano de santo. Al día siguiente ya estaba haciendo el nido. Los animales son como las personas, no todos congeniamos, igual los has juntado demasiado rápido o, por el contrario, esa pareja no congenia y punto.
De todas formas, si tienes mucho interés en que sea ese macho su pareja, intenta a hacer lo que te dice Vir, muchas veces nos pueden las ganas de criar, pero al animal todavía no le ha llegado su celo,como me ha pasado a mí con mi tercera pareja, que estaba un poco decepcionado porque no daba señales de querer criar y además es bastante arisca, y sin embargo, le he puesto este macho que iba mal con la otra y los veo dándose de comer y ya está haciendo el nido e incluso he visto que la pisaba hace dos días, por la mañana temprano.
Para los que criamos en exterior, con estas dos olas de frío que hemos tenido hasta hace una semana, era normal que los animales no entraran en celo, además, cada uno sigue su ritmo reproductivo.
Mucha paciencia y mucha suerte, espero haberte resuelto algo.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Ayuda URGENTE hembra pega al macho

Mensaje por mpud01 »

Hola. Yo no entiendo mucho de parejas, porque nunca he criado, pero creo que lo más conveniente sería separarlos y probar con otro macho.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Ayuda URGENTE hembra pega al macho

Mensaje por werokk »

Pues me siguen dando guerra sinceramente y eso que el macho ahora si está optimo de celo
incluso ayuda se pone a hacer él, el nido poco a poco y lentamente eso si.. jugueteando mucho pero los tuve que volver a separar, en principio, cuando los junte de nuevo parecía que las peleas habian cesado la hembra se ponia a curiosear lo que hacía el macho y demás se cruzaban y compartían fondo de jaula sin problema, pero el segundo día, ya estaban con lo mismo, hostias y mas hostias por todos lados, cada vez que se subia a un palo la hembra le abría el pico y el más de lo mismo modo defensivo..

Asi que los he vuelto a separar, sé que me dijisteis que lo separase y cambiase la pareja de ambos, pero es que confio en que pueden criar esos dos pajaros, es más me lo he puesto como reto
ya que si hay criadores que consiguen hacer cruces de jilguero x piquituerto, jilguero x verderon, jilguero por camachuelo etc etc que son incluso razas diferentes, me niego a aceptar que dos canarios amarillos no se acepten y no vayan a poder criar! deben poder!
es más si es que cada vez que se lo separo y le pongo el opaco la muy hija de su madre se pone a llamarlo de nuevo y a buscarlo! me tienen un poco desconcertado
asi que bueno, voy con paciencia... los tengo las rejilla solo puesta ahora, esperaré otra semana a ver.. antes de rendirme y cambiar la pareja, si me dais alguna idea más.. lo agradecería
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda URGENTE hembra pega al macho

Mensaje por olaitxu »

Hay un truco que a mi me me suele dar resultado para que la relacion mejore.
Aahora que los tienes separados con la rejilla ponle un ramo de brocoli al macho, solo al macho y que la hembra vea el brocoli pero no pueda comerlo.....con la intencion de que la hembra pie pidiendo al macho que la alimente, que le de brocoli al pico.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Ayuda URGENTE hembra pega al macho

Mensaje por werokk »

olaitxu escribió:Hay un truco que a mi me me suele dar resultado para que la relacion mejore.
Aahora que los tienes separados con la rejilla ponle un ramo de brocoli al macho, solo al macho y que la hembra vea el brocoli pero no pueda comerlo.....con la intencion de que la hembra pie pidiendo al macho que la alimente, que le de brocoli al pico.
Genial Olaitxu pues probaré tu truco a ver si da buenos resultados, te iré contando.
Gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Ayuda URGENTE hembra pega al macho

Mensaje por manuelisolis »

Te las sabes todas Olaitxu :lol: :lol: :lol:
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Ayuda URGENTE hembra pega al macho

Mensaje por Telesforo »

Hola werok yo tuve un caso parecido al tuyo pero con juilgueros lo pude solucionar cambiando al macho creo que el anterior macho no estaba preparado o que tuviera alguna desviación de índole sexual suerte un saludo
Responder