Puedo juntar crias de diferente edad?

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
Honey
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2018 15:03
Ubicación: Peru

Puedo juntar crias de diferente edad?

Mensaje por Honey »

Hola ! Tengo una cría de rojo mosaico nacido el 21 de Abril en una jaula de 1.20x 80 de alto x 40 ancho. La voladora de 1.20 x 40x40 la tengo dividida en 2: los padres con 4 huevos en un lado y en el otro 2 pichones nacidos el 8 de Julio. Mi consulta es: Podría pasar a los pichones a la jaula grande con el hermano mayor sin que peleen? Así dejaría la voladora grande sólo para los padres y las prox. crías por venir. Otra consulta es que en 2 días tengo que empezar a pigmentar a los pichones (a los 45 días), si los paso con el hermano mayor tendría que volver a darle el carophil a este también. :roll:
Agradezco de antemano las sugerencias y consejos.
Saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Puedo juntar crias de diferente edad?

Mensaje por olaitxu »

Hola Honey.
El rojo mosaico nacido en abril ya esta pigmentado y no conviene que ahora le des mas "carophil" porque afecta al higado y hay que darles protector hepatico.
Lo mejor seria que pudieras poner al rojo mosaico de abril con los pichones que tienes que pigmentar pero separador por algun tipo de rejilla para que los pichones coman la pasta con carophil pero el de abril no lo coma.
El paajro de abril no va a pelearse con los pichones pero el problema seria el del pigmento.
Otra cosa Honey ¿donde vives?....porque no es muy normal estar criando en Agosto, los pajaros ya deberian estar mudando su plumaje.
Mi consejo es que le hagas algun tipo de rejilla o separacion a la jaula de 1,20 en la que esta el rojo mosaico de abril y una vez hecho metas en un lado a los pichones que tienes que pigmentar y en el otro lado el pajaro de abril.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Honey
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2018 15:03
Ubicación: Peru

Re: Puedo juntar crias de diferente edad?

Mensaje por Honey »

Muchas gracias por tu respuesta Olaitxu, vivo en Lima-Perú. Acá estamos en invierno ahora (uno bien frío y húmedo comparado con otros). Mi jaula donde está la cría de Abril no tiene separadores, es un jaulón, por lo tanto dejaré a los pichones en la jaula que comparten con los papás (con división) y en cuanto termine de pigmentarlos lo paso al jaulón. Trataré de tomarles una foto para que los vean mejor.
saludos
Avatar de Usuario
Honey
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2018 15:03
Ubicación: Peru

Re: Puedo juntar crias de diferente edad?

Mensaje por Honey »

Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Puedo juntar crias de diferente edad?

Mensaje por olaitxu »

Si ahora recuerdo que eres de Lima, bonita ciudad.
Estas en lo correcto, deja a los que vas a pigmentar en un lado separados y asi solo comeran la pasta con pigmento ellos.
Por cierto muy bonita la estructura que tienes para esas jaulas de 1,20m
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Honey
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2018 15:03
Ubicación: Peru

Re: Puedo juntar crias de diferente edad?

Mensaje por Honey »

Gracias Olaitxu ! Todavía tengo espacio en la estructura para poner una voladora más. Quizá más adelante porque me encantaría tener muchos canarios para sentarme a escucharlos cada vez que salgo al jardín ;)
Responder