Caractericticas canario gama mosaico

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Caractericticas canario gama mosaico

Mensaje por Telesforo »

Buenas tardes saludos cordiales deciros compañeros que para la próxima temporada me quiero decidir por la cría del mosaico ya sea rojo o de cualquier color si alguien tiene experiencia en esta gama por favor que me escriba algo de cómo es su comportamiento en general gracias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Caractericticas canario gama mosaico

Mensaje por olaitxu »

Yo los he criado y crian muy bien.
Tienes que leerte bien el estandar para no tener dudas sobre cuales son las zonas que tienen que tener color y cuales deben ser blancas y la regla de oro es ...."lo blanco debe ser lo mas blanco posible y lo coloreado tiene que ser lo mas intenso posible pero sin fugas hacia la zona blanca"...la alimentacion es diferente a otras gamas por lo del "dore" y los criadores evitan el brocoli y las pastas de huevo, usan pastas blancas y coliflor o guisantes rayados.
Los mosaicos, tanto rojos como amarillos, se pigmentar a partir de los 45 dias de vida cuando ya tienen todas la plumas largas
Esto son generalidades porque yo crio blanco recesivo y no rojo mosaico
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder