¿criar en jaulas de 60?

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
jonyaviario
Mensajes: 36
Registrado: 30 Oct 2018 22:53

¿criar en jaulas de 60?

Mensaje por jonyaviario »

Hola , lo primero que quiero decir es que no quiero crear polémica , simplemente decir lo que pienso , pero respeto todas las formas de cada uno y que cada cual aga lo que le funcione mejor.

¿Lo primero , por que una jaula de 60 es ideal para criar con ellos? Se puede criar perfectamente en ellas si , o incluso en jaulas de 30 o menos. ¿Pero eso nos indica que es una buena jaula para ellos? O es una buena jaula para nosotros ?

Si tenemos esa jaula al final se pondrá separador , el ave no podrá volar , en 1 o en 2 días habrá heces en casi todas las esquinas de la jaula , nos lleva a enfermedades sobrepeso. Y si fuera poco le metemos una alimenación con exceso de todo para que no les falte de nada.

Sinceramente yo lo veo un engordadero . Nos hemos centrado tanto en mejorar la línea , que muchos de nosotros nos hemos olvidado de su bienestar.

Parece que esto solo pasa en la canaricultura , y aunque no venga a cuento es como en dudar de de darso en los canarios o silvestres.. , que menos mal que ya poco a poco se va viendo de otra forma.

Y es que el único problema que veo , es que se cría mucho y contra mas se tiene más se mejora la línea. Y de hay tamaños de jaula , alimentación exclusivamente a semillas....
Creo que cuando alguien quiere empezar en este mundillo , lo primero que ven en internet o se les dice es que necesitan al menos una jaula de 60 para empezar, lo que no se les dice tan a menudo es que esas jaulas son insuficientes para que agan el ejercicio nenesario y para que estén fuertes y sanos cuando queramos criar con ellos.
Saludos a todos
Responder