Limpieza y que palos son mas adecuados para las jaulas.

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
kafeto77
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2019 21:09
Ubicación: Irura (Gipuzkoa)

Limpieza y que palos son mas adecuados para las jaulas.

Mensaje por kafeto77 »

Buenos días!

Ayer me comentaron que los palos con hueco por debajo, no son los mas adecuados. Ya que los acaros rojos se suelen alamacenar en dicho hueco, afectando al pajaro.
Los suelo mirar por encima, y nunca me había parado a mirarlos por debajo. Si que aprecio que el macho de los Luganos lleva dos mudas que no me arranca a cantar como antes. Podría ser que este infectado? Como lo puedo tratar?
Voy a cambiar los palos en cuanto pueda por unos totalmente cilindricos.
Avatar de Usuario
kafeto77
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2019 21:09
Ubicación: Irura (Gipuzkoa)

Re: Limpieza y que palos son mas adecuados para las jaulas.

Mensaje por kafeto77 »

Buenas tardes,
Despues de indagar un poco ya he dado con la fórmula. Con la loción Cupex ZZ. Os suena? Recomendado?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Limpieza y que palos son mas adecuados para las jaulas.

Mensaje por olaitxu »

Hola Gorka, ¿¿ esa locion te vale para los pajaros??? yo pensaba que el ZZ Cupex en polvo se usaba para las jaulas, bandejas etc.
Lo mejor que pùedes usar para desparasitar externamente a un pajaro es el "pulmosan" o cualquier derivado de la Ivermectina, se echa una gota en la zona de piel entre el ala y la nuca y arreglado..
Busca "pulmosan" en tiendas on-line o tambien lo tienes en la tienda que tenemos en la sociedad ornitologica en Irun que abre los sabados por la mañana :)
Para mas aclaraciones este es mi numero de movil 637 558003 me mandas un wasap :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
kafeto77
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2019 21:09
Ubicación: Irura (Gipuzkoa)

Re: Limpieza y que palos son mas adecuados para las jaulas.

Mensaje por kafeto77 »

Ok. Gracias apuntado.
Responder