¿COMO CONSEGUIR CANARIOS MÁS GRANDES?

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

¿COMO CONSEGUIR CANARIOS MÁS GRANDES?

Mensaje por werokk »

Buenas aquí va una duda que es probable que nos gustaría aprender a muchos
¿como podemos conseguir ejemplares más grandes? aparte de juntando parejas grandes, el año pasado críe y lo cierto es que tengo una pareja de amarillos enormes.. pero sus crías no me salieron tan grandes..
en el resto de pajaros me pasó lo mismo se han quedado un poco pequeños.. es raro porque tranporté a todas las crias a jaulas de 60 cm con palos separados para que puedan saltar y "volar" bien

mi duda es.. ¿el problema es no tener una voladera? es decir.. en jaulas de 60cm los pichones tienden a quedarse más pequeños o es algo de la alimentación.. nutricion.. que le das en su etapa adolescente los primeros meses?
Gracias de antemano.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: ¿COMO CONSEGUIR CANARIOS MÁS GRANDES?

Mensaje por olaitxu »

yo creo que es cuestion de alimentacion, las crias que van a ser grandes son grandes para su edad ya cuando los vas a anillar y te llevas la sorpresa de que a los 6 dias de vida casi no les entra la anilla. ¿Que es lo que les hace crecer mas? una pasta de cria rica en PROTEINA. ¿cuanta proteina lleva esa pasta de cria?¿le añades mas proteina aparte de la que lleva esa pasta?
Yo tengo una pasta de cria comercial marca "Raff" que tiene un 16% de proteina y un 5% de grasa, ademas le añado proteina hasta un 22-25% y mis canarios blancos llaman la atencion por su tamaño :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: ¿COMO CONSEGUIR CANARIOS MÁS GRANDES?

Mensaje por flakito81 »

Hola compañeros, como fue el resultado con el aumento de proteinas ?

Se trata de alimentacion genetica mas medio ambiente, por ejemplo: En una nidada de 5, con la misma alimentacion alguno que coma menos siempre crece menos y suele ser el mas tardio en nacer, pero de los demas suele haber uno que destaca y crece mas grande y rapido, estos ejemplares tomaremos nota y los reproduciremos con prioridad. Es algo que a veces se descuida pero no menos importante de lo que parece
Avatar de Usuario
Lord Gloster
Mensajes: 111
Registrado: 18 Dic 2014 12:09

Re: ¿COMO CONSEGUIR CANARIOS MÁS GRANDES?

Mensaje por Lord Gloster »

Y cruzando con malinois no se obtienen ejemplares más grandes?
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: ¿COMO CONSEGUIR CANARIOS MÁS GRANDES?

Mensaje por olaitxu »

Lord, se puede cruzar canarios de color con canarios de forma y postura que tengan mayor tamaño pero tambien perderas la forma y estandar de los canarios de color. Lo que creo es que la mejora genetica de las parejas de Werokk no llegara en un año de cria sino que cada temporada de cria debera mejorar la alimentacion, mejorar la calidad proteica de su pasta de cria, cebar con jeringa a los pollos a ultima hora antes de apagar las luces del aviario y si puede, conseguir tener un voladero en el que los pajaros puedan hacer ejercicio y volar para mejorar su musculacion tanto en el pecho como las alas.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder