Canaria poniendo en bizcochera

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Kikot46
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2019 19:21

Canaria poniendo en bizcochera

Mensaje por Kikot46 »

Buenas esta mañana cuando he subido a ponerles la pasta y tenía pensado juntarlos me encontrado la Canaria dentro de la bizcochera con un huevo.

Me pregunto que tengo que hacer la junto con el macho y le pongo material y nido o la dejo sola sin nada?

A todo esto les pongo pasta de cria blanca de raff white Holland mórbida. 1kilo que la separo 500g para los mosaico y 500 para los cobreintenso y nevado Que le añado al kilo 10g de canela ajo en polvo orégano y coco 30g de 8 cereales con miel y 5g de pigmentante para la otra mitad.

cuando tengan pollos se la sigo poniendo igual o le tengo que añadir algo para humedecerla?

Un saludo a todo soy principiante en esto d la cria y encantado de escuchar vuestros consejos.
Adjuntos
IMG_20190304_081608.jpg
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria poniendo en bizcochera

Mensaje por olaitxu »

Hola Kike, te cuento lo que haria yo en tu caso. Lo primero que haria seria ponerle un nido y hacerselo yo, o sea meterle el pelote y darle forma con un bombilla, despues le metes ese huevo en el nido para que tenga el instinto de empollarlo y despues juntas la pareja.
En cuanto a la pasta de cria, como es morbida ya tiene humedad asi que no tienes que mezclarlo con agua ni nada pero, al menos a los cobres, les mezclaria brocoli rayado con la pasta porque te cebaran mas ys e hidrataran los pollos.
Te digo que les des el brocoli solo a los cobres porque a los rojo mosaico les puede producir "dore" que es ese amarilleamiento en las alas, que no tiene ninguna importancia si no concursas con ellos asi que, si no vas a concursos dales brocoli rayado con la pasta a todos y ya veras que bien comen la pasta
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder