¿Canto normal de Diamante de Gould o ácaros en garganta?

Aves exoticas
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 28, 2018 9:58 pm

¿Canto normal de Diamante de Gould o ácaros en garganta?

Mensajepor Aaron32 » Sab Feb 23, 2019 9:54 pm

Tengo desde hace más de un mes una duda que me corroe. :?: A principios de enero le compré un diamante de Gould macho a un criador particular, y hubieron varias cosas que me parecieron raras:
1. El criador tenía mucha, mucha prisa en venderlo.
2. El criador lo tenía en una voladera enorme, con otros pájaros, y la limpieza brillaba bastante por su ausencia.
3. El pájaro tenía (y sigue teniendo, aunque menos) una franja sin plumas encima del pico (señal inequívoca de ácaros), y como decía, teniendo en cuenta que lo tenía en una voladera bastante sucia...
4. Desde que lo traje a casa, como no lo veía 100% bien, lo he estado alimentando muy bien (con su agua con Tabernil, buena mezcla de alpiste, pasta de cría, panizo, piedra de hueso de jibia) pero... canta raro.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, la duda es esa, que canta raro. Vale que yo tengo también diamantes mandarín desde hace 2 años y, por tanto, estoy acostumbrado a su canto. Ahora soy nuevo con los diamantes de Gould y, al ser especies diferentes, lógico que canten diferentes, pero... no sé. :? Me parece muy raro como canta el macho: con un volumen muy, muy bajo (apenas se le oye), como si estuviera ahogado o tuviera algo en la garganta, no abre el pico para cantar... no sé, no sé. A lo mejor es normal y sólo soy yo, que estoy paranoico.

El tema es que hace meses ya tuve a una hembra de diamante mandarín con ácaros en la garganta, por lo que sé más o menos cómo son los síntomas, pero no sé si los "síntomas" que tiene este macho de Gould son por lo mismo, o simplemente porque cantan así.

Entonces, para salir de dudas, le grabé un vídeo mientras "cantaba" y os lo pongo a continuación, a ver si le podéis echar un vistazo y me comentais si, según vuestra experiencia, canta normal (y soy yo, que estoy paranoico) o en cambio, veis que puede tener algún problema (para llevarlo al veterinario y ver qué le puede pasar). Gracias.

:arrow: :arrow: https://www.youtube.com/watch?v=5qgse-nobvk
Aarón, 32 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 4 diamantes mandarín: "Tucán", "Mofletes", "Blanquita" y "Colita".
- 2 diamantes de Gould: "Mordisquitos" y "Pelusitas".

Volver a “Exoticos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado