Mutación de diamante mandarín

Aves exoticas
mariallerena
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2014 19:35

Mutación de diamante mandarín

Mensaje por mariallerena »

Hola buenas, OS quería comentar que tengo un diamante mandarín que supongo que tendrá una mutación. Me lo vendieron como hembra y lo tengo puesto en una jaula con un macho de mandarín común. También tengo dos hembras y un macho mandarín en otra jaula aparte. Debo ponerles el nido con el pelo de cabra ya o aún es pronto para la cría?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maria, como tenemos tiempo vamos a tratar de organizar bien a tus Diamantes mandarines y su cria y para esto, primero comentarte que esta especie de aves al igual que todos los exoticos, para tener una buena calidad de vida en cautividad aparte de colocarlos en un lugar adecuado y de proporcionarles un espacio adecuado ademas de una correcta alimentacion y limpieza, le es necesario compañia, ya que en su habitat acostumbran a vivir en manadas y emparejados de por vida, por lo que con esta especie lo mas adecuado es colocarlos en las jaulas emparejados pero y muy importante, estando a gusto los dos con su pareja, y a partir de aqui tendremos muchas posibilidades de que vivan felices y te crien bien y seran mucho mas controlables los problemas que te puedan surgir con su trato.

Dicho esto, primero te recomiendo que coloques al macho que tienes con las dos hembras, solo con la que mas afinidad veas que tiene, y a la hembra que sacariamos de esa jaula la colocas con los otros dos mandarines que tienes en la otra jaula y observas con quien se empareja el macho y haces lo mismo tambien con esta segunda pareja, sacando de la jaula al Mandarin que te sobre, y con esto sabras el sexo del que no lo sabes, porque si el macho que tienes con el, se empareja con la nueva hembra que metas sera un indicativo de que seguramente el que no sabes lo que es pues sera otro macho, al igual que si este se empareja con la hembra que metas.

Primero organiza bien esas dos parejas que puedes hacer, y a partir de ahi planificamos la cria, que es facil en esta especie y ya te dare las indicaciones oportunas que necesites, suerte con los emparejamientos y un saludote Maria.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mariallerena
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2014 19:35

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por mariallerena »

Aquí os pongo fotos del mandarín mutado

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por mariallerena el 12 Ago 2014 21:10, editado 1 vez en total.
mariallerena
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2014 19:35

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por mariallerena »

Estos son el macho con las hembras, se pasan el día persiguiéndose y no se con cual se lleva mejor.

Imagen

Imagen
Última edición por mariallerena el 12 Ago 2014 21:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maria, puedes ponernos las fotos al tamaño que tu quieras facilmente, siguiendo las instrucciones del tema con el enlace que te facilito a continuacion http://www.forocanaricultura.com/fotogr ... t2151.html

Saludos..
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mariallerena
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2014 19:35

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por mariallerena »

Hecho! Los tengo en otra casa a los otros dos y no se cuando podré hacer el cambio...
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por joseantonio30081968 »

Muy chulos tus mandarines y veo que los intentas cuidar muy bien, pero el mutado es macho, porque los mofletes naranjas solo lo tienen los machos, nunca las hembras en ninguna de las diferentes mutaciones, a continuacion te dejo una foto que ya veremos como queda de resolucion cuando la publique, pero yo creo que te servira para ver las diferentes mutaciones y como son el macho y la hembra de cada mutacion.

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mariallerena
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2014 19:35

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por mariallerena »

El que esta mutado es el que esta dentro de la comida, si te fijas hay uno dentro... La mala calidad de la foto no deja verlo bien, a ver si puedo hacerle una foto mejor y la cuelgo. No tiene nada naranja, es prácticamente marrón y algo claro el pecho, pero también es oscuro.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por joseantonio30081968 »

Mecagooonlaleche Maria, que no lo habia visto ahi dentro, haber si puedes ponernos una foto que lo veamos bien y lo sexamos, que yo crei que era el que esta fuera del comedero jeje
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mariallerena
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2014 19:35

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por mariallerena »

Ahora he cambiado a la hembra de jaula porqué he visto que se picaba con la otra hembra y no se dejaban en paz. Iré a llevarla con los otros así veré cual le gusta más... Puedo empezar con la cría de la pareja que ya tengo?
Responder