Criar diamantes de Gould

Aves exoticas
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues mucha suerte con esta cria olaitxu, y si encuentras una pasta que les guste pues es mejor, pero sino con su mixtura solo tambien podrian sacar a sus pollos adelante.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por olaitxu »

Pues confirmado que tiene solo cuatro huevos y están los cuatro muy bien colocados justo en la zona mas cóncava del nido que han hecho y no hay posibilidad de que se muevan y puedan quedar fuera del calor de su madre jejjeje, lo que no se cuando saldrán jejeje porque no se exactamente cuanto tiempo llevan pero calculando que ayer los vi y ya eran 4 como minimo pondría el primero hace 5 días asi que mas o menos deberá esperar otros 12 días para saber si están fecundados porque no quiero andar manipulándolos y que la hembra se mosquee y según he leído en un libro los huevos de Gould tardan unos 15-16 días en eclosionar
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por joseantonio30081968 »

olaitxu, si la incubacion es buena los huevos tardaran en eclosionar unos 14 dias, pero Yo mientras tanto ni los tocaria para comprobar su fertilidad, esperaria como mucho 17 dias desde el comienzo de la incubacion para ver si nacen y punto, en mi opinion cuanto menos se les moleste mejor, mucha suerte con la nidada y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por olaitxu »

Pues pienso seguir tu consejo a rajatabla jejej y espero llevarme la sorpresa jejejje
Es increíble lo diferentes que son en cuanto a comportamiento los diamantes de gould de los canarios. Cuando la hembra de diamante sale del nido aprovecha el tiempo come, bebe, se baña pero es capaz de pasarse media hora fuera del nido pero , eso si, apenas sale. Si me acerco a cambiarles el agua o a ponerles comida el macho se asusta y revolotea entonces la hembra se asoma al borde de la caja y me mira y cuando se da cuenta de que soy yo vuelve a entrar tranquilamente. El macho entra mucho a la caja, esta un ratito y vuelve a salir, me imagino que estará cebando a la hembra que mientras incuba tiene la costumbre de "tocar el tambor" con el pico, no se para que lo hara pero si me he dado cuenta de que al ser pajaros gregarios acostumbrados a vivir en colonias tienen un "lenguaje" de sonidos mucho mas elaborado que los canarios y parecen mas "inteligentes", se comunican mucho entre el macho y la hembra y la otra pareja que forman el resto de su colonia porque aunque estén separadas por la rejilla se ven y se oyen.
Hoy el de la sociedad ornitológica me ha comentado que hay un socio criador de diamante de gould que, en época de cria, solia ponerles pasta seca sin humedecer o sea, directamente sacada de la bolsa sin mas aditivos y les he puesto para probar dos "pasteros" uno con la pasta seca "Raff" bisko bianco como sale de la bolsa y en el otro el "Raff" bisko bianco con Breddmax y espirulina :shock: a ver si prueban alguna de las dos.
Me esta gustando mucho esta pareja de diamantes de gould jejej, cuando ves una pareja de canarios oyes y ves como la hembra de canario pide comida al macho y este la ceba pero no pasa mucho mas, en cambio en la jaula de los gould tengo la impresión de que pasan bastantes cosas mas y que no las controlo, no veo lo que pasa dentro del nido pero se comunican mucho entre la pareja y hay mucho movimiento de entrada del macho, es todo mas misterioso :mrgreen:
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte olaitxu, ya nos vas comentando las evoluciones de esta nidada, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Pues el dia 8 de debía cumplir la fecha de nacimiento de los 4 huevos que tenia mi pareja de diamantes de gould pero hoy dia 10 no se han abierto asi que me he decidido a mirarlos al trasluz con la linterna y no están fecundados :x
La duda que me surge ahora es si el procedimiento con los gould es igual que con los canarios, o sea, quiero saber si debo quitarles la caja nido y dejarles descansar una semana, después de esto volver a ponerles la caja nido y fibra de coco y que vuelvan a llenar la caja con la fibra
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas olaitxu, como los Gould se turnan participando los dos en la incubacion y asi el desgaste es menor que el de las canarias, Yo solo les retiraria los huevos y listo, a partir de aqui que ellos comiencen una nueva nidada cuando les apetezca, suerte con la fertilidad de la proxima, que de momento por lo demas esta pareja promete ..., un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por Lampa »

Hombre olaitxu !

no sabía esta faceta de los GOULD :lol: , la verdad que este pájaro exótico me encanta , antes de iniciarme con los jilgueros estuve a punto de comprar unas parejas de DIAMANTE DE GOULD ...

Y lo que me llama la atencion de los pollos es ese pico tan llamativo cuando piden sus cebas ....

has podido sacar algún pollo ????

.
.
.
Última edición por Lampa el 13 Ene 2016 21:35, editado 1 vez en total.
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por Carlos Lizcano »

Hola olaitxu que tal fueron los Diamantes, conseguiste sacar alguno? yo en su tiempo tuve dos parejas, sin nodrizas, y lo mismo siempre me ponían huevos no fecundados, y creo que recordar dos pollos que no sacaron adelante, me está volviendo a picar la curiosidad por ellos, pero viendo mis exitos en el pasado me lo estoy pensando, aparte donde los tengo es una zapatería y hay algo de ruido de las máquinas, los canarios tienen menos problemas en eso, pero imagino que los gould necesitarán mas tranquilidad..
Lo que si me ha sorprendido es que están mucho más baratos que hace años, no sé si será señal de que ha conseguido criar más en cautividad.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Shajar
Mensajes: 116
Registrado: 05 Dic 2016 14:59
Ubicación: Sevilla

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por Shajar »

jajajajajaja olaitxu, los lagartos de V , jajajaja, si que son feos de pollos, sí!!!.
Tampoco tenía idea de los picos fluorescentes!!.
Gracias Joseantonio por esta interesantísima información.
;)
Responder